4 frases sutiles para decir que NO quieres prestar dinero

Si te cuesta trabajo decir NO, usa estas frases para negarte a prestar dinero
Usa estas frases para negarte a prestar dinero | Foto: Unsplash

¡Qué difícil es decir NO! Mucho más cuando se trata de prestar dinero. Las personas que necesitan un préstamo suelen estar en algún tipo de apuro económico que las obliga a solicitar los fondos.

La empatía derivada de estas situaciones hace que se nos complique aún más negarnos a realizar el préstamo. No obstante, a veces accedemos sin pensar en las consecuencias de hacerlo.

No nos referimos solo a los efectos financieros adversos, también a la pérdida de amigos, familiares y conocidos, pues los problemas de dinero casi siempre derivan en rupturas.

Prestar dinero suele derivar en la pérdida de amistades | Foto: Unsplash

Entonces, lo mejor será que, aunque nos duela el corazón, aprendamos a decir NO. Así que, a continuación, te diremos algunas frases que puedes usar para negarte a prestar dinero de forma sutil.

1. Justo te quería pedir un préstamo…”

Esta frase funciona bien para “darle la vuelta a la tortilla”. Cuando alguien te pida dinero prestado, le puedes decir que tú también necesitas un préstamo, así la situación se nivelará y podrás evitar decir ya sabes qué palabra.

2. “Tengo que pagar mi tarjeta de crédito…”

Cuando llega la quincena, las personas piden préstamos con mayor confianza. Si alguien se acerca a ti con la intención de que le prestes dinero, coméntale que  ocuparás la quincena para pagar tu tarjeta de crédito.

“Tengo que pagar mi tarjeta de crédito”, una forma sutil de negarte a prestar dinero | Foto: Unsplash

3. “No tengo dinero, pero dime si puedo ayudarte de otra forma…”

En este caso te niegas a prestar dinero, pero te pones a su disposición para escuchar lo que ocurre. Puede ser liberador contarle a alguien los problemas que te aquejan, sin necesidad de recibir el favor inicial que buscabas.

4. “No debería hacerlo, las personas pierden amistades por dinero”

Si recurres a esta frase, le harás entender al otro que valoras su amistad. No le vas a prestar dinero porque no quieres que eso provoque un distanciamiento. De igual manera, así conocerás a tus verdaderos amigos.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad