4 formas para ahorrar dinero al rentar vivienda

El rubro de la vivienda puede ser un punto de oportunidad para ahorrar, te contamos
Fuente: Pixabay

Con precios al alza, uno de los lugares donde puedes buscar oportunidades para ahorrar es en la vivienda. Estos tips te ayudarán a conseguirlo.

En primer lugar, asegúrate de que no más del 30% de tus ingresos mensuales se vayan en el rubro de vivienda. Sin embargo, esta regla no siempre es posible de aplicar para todo el mundo, como estudiantes universitarios o trabajadores con ingresos bajos. En ese caso, el porcentaje puede bajar a de 25% a 20% de los ingresos para no sobrecargar tu presupuesto.

Compartir con roomies puede ser una opción || Fuente: Pixabay

1: Comparte con roomies

Compartir la vivienda con roomies puede ayudar a dividir los gastos de renta y recibos domésticos. Esto implica también tener claros una serie de principios de convivencia para que la estancia de todos sea armoniosa. Si no te sientes cómodo viviendo con roomies, también es posible:

2: Múdate a un sitio más barato

Escoger una vivienda de menores dimensiones o en otra zona puede ser útil. Ojo, a veces ahorras en la renta, pero gastas más en transporte. Los precios altos en la vivienda también son indicadores del mercado que indican que es tiempo de moverse a un lugar más accesible con tu bolsillo.

También puede ser viable rentar el estacionamiento || Fuente: Pixabay

3: Negocia con tu casero

Si has vivido mucho tiempo en el mismo en el mismo lugar y eres una buena paga, puede ser ideal negociar con tu casero una rebaja sobre la renta que pagas. Desde el punto de vista del casero, perder a un buen pagador o esperar a volver a rentar la casa puede ser costoso, por lo que en algún caso podría llegar a acceder.

4: renta el estacionamiento

Si no tienes auto y la casa que rentas tiene espacio para estacionamiento, esto puede ser una oportunidad de compartir el gasto con terceros y ayudarte a reducir costos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO