4 formas en las que puedes perder dinero invirtiendo en criptomonedas

No todo es color de rosa en el mercado de las criptomonedas
Fuente: Unsplash

Al invertir en criptomonedas, hay riesgos de perder tu dinero. Te decimos cuáles son las formas que existen y cómo reducir los riesgos.

1. Invertir en la criptomoneda incorrecta

Aunque este año hemos visto personas haciendo grandes cantidades invirtiendo en monedas a las que no se les veía futuro, como Dogecoin, también hay a quienes les va muy mal.

Señales como las de Dogecoin hacen que personas pongan considerables cantidades de dinero en criptomonedas de reciente creación que valen centavos, esperando que se valoricen como en ese caso. Sin embargo, si no se entiende en qué se pone el dinero, se corre el riesgo de pérdida, o porque la moneda perdió su valor, o porque los creadores solo querían el dinero para hacer un pump-and-dump.

Fuente: Especial

Investiga antes de poner tu dinero en cualquier meme solo porque lo viste en internet. Acá te decimos porqué no deberías intentar hacerte rico de este modo.

2. Fraudes con criptomonedas

Algunos estafadores aprovechan el anonimato de internet haciéndose pasar por empresarios o influencers, pidiéndote depósitos en criptomonedas a cambio de multiplicar tu dinero al instante. Otros arman la pantalla de haberse beneficiado con los consejos de un desconocido.

Todas son tácticas para que regales criptomonedas a cambio de supuestos depósitos en PayPal por cantidades mayores al valor de lo que depositaste, que no llegan porque los estafadores desaparecen.

Fuente: Pixabay

Entiende que no hay retornos inmediatos, y que no debes regalarle criptomonedas a extraños. La única forma de obtener más dinero con tus criptomonedas es con el staking, que puedes hacer en Binance y sin perder de vista lo que ya compraste.

3. Hackers

Como las criptomonedas se guardan en carteras digitales y las transacciones en línea, existen riesgos de ataques a los exchanges, que ya han ocurrido en otras ocasiones en países como Japón o Estados Unidos.

Puede ser útil cambiar y proteger tus contraseñas, o comprar una cartera fría para criptomonedas.

Fuente: Especial

4. Pérdida de contraseña

Si pierdes tu contraseña del exchange o de la cartera fría, podrías perder permanentemente tus criptomonedas. Si tu cartera física para criptomonedas se conecta a internet, podría incluso haber personas que puedan robar tus contraseñas.

En este sentido, es importante que apuntes y guardes tus contraseñas en un lugar seguro o que la memorices perfectamente.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

Publicidad