4 formas de mitigar los riesgos al invertir en criptomonedas

Te contamos cómo puedes reducir tu exposición al riesgo en este mercado
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas son activos altamente volátiles, cuyos mercados operan a toda hora y todos los días. No son un activo para cualquiera, y te exponen a altos riesgos. Con estos consejos podrás mitigar estos riesgos para poder invertir con mayor tranquilidad en este mercado.

1: Conoce los riesgos

Cuando compras acciones, hay razones por las que su precio puede sufrir una corrección, como un evento sell the news, una compañía con malos resultados, o un escándalo corporativo. Sin embargo, las criptomonedas están sujetas a otros factores de volatilidad, como regulaciones y declaraciones de figuras públicas.

Debes estar consciente de los riesgos al invertir en este mercado || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, afecta un tuit de Elon Musk apoyando a Dogecoin, pero también la prohibición de estos activos en China, o su estricta regulación en Estados Unidos. Es importante que identifiques estas fuentes de volatilidad, porque el mercado es altamente influenciado incluso por las decisiones de los bancos centrales.

2: Empieza con poco dinero

Un portafolio diversificado no debería destinar más del 10% a las criptomonedas. Además, tampoco querrías invertir mucho dinero para perder valor rápidamente. Mejor empieza con poco y ve invirtiendo a pasos pequeños y constantes para ver cómo te sientes con la volatilidad.

Investigar es fundamental al invertir || Fuente: Pixabay

3: Ten un fondo para emergencias

Un fondo para emergencias, equivalente a 3 a 6 meses de tu sueldo, es lo que te permite invertir y dormir tranquilo si tu inversión se desploma y se te junta un imprevisto. En la renta variable no pierdes hasta que vendes y se hacen reales las pérdidas, pero si tienes esta línea de oxígeno, podrás estar tranquilo y decidir comprar más barato si es que tu análisis te indica que esa criptomoneda tendrá una nueva alza.

4: Haz tu propia investigación

Siempre debes entender cuál es la utilidad de la criptomoneda en la que inviertes, cuñando se creó, si se implementarán actualizaciones, cuánta energía consume, si hay competidores, cuál es su volumen y capitalización bursátil, o cuáles son sus desventajas. Esto hará que puedas invertir con confianza en tus propias convicciones. Muchas veces la mentalidad de rebaño afecta más de lo que ayuda, así que aprende a desarrollar tu propio sentido crítico.

Si después de esto no te sentirías seguro, muy posiblemente deberías limitarte a activos como bonos y acciones. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO