4 formas de invertir tu dinero fuera del mercado bursátil

¿Qué otra forma de invertir conoces?
Fuente: Pixabay

Al invertir nuestro dinero, se recomienda estar diversificados. Por ello, te traemos 4 métodos para invertir tu dinero fuera del mercado bursátil.

1: Bienes raíces

La inversión en bienes raíces puede constar de la compra de propiedades para rentar a fin de construir ingresos pasivos, y también en la compra de casas para revenderlas en unos años a mayor precio. Este mercado te da la opción de construir ingresos y apreciación de activos.

Invertir en bienes raíces te ayudará a construir tu patrimonio || Fuente: Pixabay

Ojo, si no te alcanza para bienes raíces por tu cuenta, en el mercado bursátil mexicano puedes comprar Fibras, que son títulos de propiedad de oficinas, centros comerciales, bodegas, departamentos, por menos de 10 pesos.

2: Arte

Las colecciones privadas de arte pueden ofrecer retornos significativos, aunque tienen baja correlación con el mercado. Sin embargo, los inversionistas regulares son quienes tienen millones para invertir en obras renombradas y de alta calidad. Debes saber que estas inversiones tienen una baja liquidez, no están reguladas, y están sujetas a que los gustos artísticos cambien.

Otro método es invertir en tu educación || Fuente: Pixabay

3: Startups

Las startups no son otra cosa que empresas de reciente creación. Como son nuevas, ni siquiera están listadas en bolsa. Aquí inviertes en las etapas tempranas de un emprendimiento, y esperas que su valuación en el futuro crezca (es por ejemplo lo que puedes ver en Shark Tank Unicorn Hunters), aunque por supuesto, se trata de operaciones de alto riesgo.

4: Tu carrera

Para muchas personas, su propia educación es una valiosa inversión que se queda con ellos sin importar las fluctuaciones del mercado. La educación te ayuda a especializarte y conseguir mejores ingresos si estudias algo que demanden otras personas.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad