4 Formas de consultar tu Buró de Crédito gratis

De esta manera obtienes tu historial crediticio gratis
Puedes solicitar tu Buró de Crédito en Línea | Fuente: Especial

Cuando estamos en busca de un nuevo financiamiento o queremos saber nuestro Score, es posible que busquemos maneras de consultar el Buró de Crédito gratis. Por este motivo, te compartimos cuatro maneras de realizarlo a distancia y de manera segura.

4 Formas de consultar Buró

Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), que registra el comportamiento de todos los usuarios que tienen un crédito en México. Si bien, es considerado como una lista negra, la realidad es otra, pues tener un buen historial puede ayudarnos a comprar una casa o auto. Por esta razón, te presentamos 4 formas de conocer tu Buró gratis.

La app de Buró de Crédito facilita la solicitud del reporte | Fuente: Especial

  • En línea: esta es una de las modalidades más conocidas, pues a través de la página de burodecredito.com.mx, tienes la opción de descargar tu reporte de crédito especial gratis cada 12 meses. Sólo ingresa al portal, llena el formulario con tu nombre, tarjetas de crédito activas y demás financiamientos junto al RFC para que se envíe un PDF con tu reporte.
  • Desde la app: para facilitar la tarea de obtener el historial crediticio, Buró de Crédito lanzó su aplicación móvil donde puedes crear un perfil para descargar directamente a tu celular el reporte de crédito. Sólo necesitas registrarte como nuevo usuario, ingresar tu RFC, CURP, número de tarjetas activas y créditos actuales. Una vez compartido los datos, se habilitará en el menú la opción para descargar tu historial crediticio.
  • A través de Condusef: pocos usuarios lo saben pero la Condusef tiene un servicio gratuito para enviarte tu reporte de crédito especial completamente gratis. Sólo debes de llamar al 55 53 400 999 para realizar tu petición, te pedirán tu RFC, CURP, número telefónico y correo electrónico para enviarte el reporte crediticio.
  • Por teléfono: otra alternativa para obtener tu reporte de crédito es llamar directamente a Buró al 55 5449 4954, donde su servicio de atención te guiará para enviarte el reporte de crédito especial en el momento que lo necesitas.

Evita pagar para que te eliminen de Buró de Crédito | Fuente: Especial

Finalmente, recuerda comunicarte por los medios oficiales de Buró de Crédito, y evita compartir información o dinero en sitios donde prometen eliminar tu marca negativa de Buró, pues es probable que caigas en una estafa.

Si quieres más información sobre Buró de Crédito y sus claves negativas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad