Tomar deuda te ayuda a conseguir financiamientos que se difieren en el tiempo. Sin embargo, estos 5 escenarios en lugar de ayudarte a incrementar tu patrimonio, te afectan financieramente.
1: Deudas médicas
Si bien es cierto que si no cuentas con un seguro médico y estás en esta necesidad, no hay forma de evitar una deuda por acceder al hospital. Esta situación llega con circunstancias inesperadas. Si llegas a estar en una situación de deuda de tipo médico, debes ver cómo estructurar un plan de pagos o negociar un descuento antes de que tu historial crediticio se vea afectado. Lo mejor que se puede hacer es prevenir y contratar seguros, o afiliarse a los servicios públicos.
2: Deber impuestos
No pagar tus impuestos en tiempo y forma te hace acreedor a multas y recargos, afecta tu historial crediticio, y puede llevar a situaciones drásticas, como la cancelación de tu e.firma. Revisa la opinión de cumplimiento ante el SAT para saber lo que falta para ponerte al día, y si es el caso, negocia tus pagos para saber si puedes pagar a mensualidades, si es que se sale de tus posibilidades.
Hay casos en los que contratar deuda te perjudica en tus finanzas || Fuente: Pixabay
3: Deudas con tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito son fáciles de obtener y de usar, pero pagarlas no suele ser sencillo. Si pagas el mínimo de tu tarjeta, se te acumularán los intereses, haciendo que pagues mucho más dinero que lo que te prestaron. En su lugar, te recomendamos pagar tus deudas antes de la fecha de corte y respetar los tiempos en tus compras a meses.
4: crédito automotriz
Los créditos automotrices son mala idea porque tu deuda crece mientras el auto se deprecia tan pronto como los sacas de la agencia. Esto no quiere decir que no pidas un crédito para comprar un auto, sino que debes ser inteligente al escoger un financiamiento y un auto. Por ejemplo, no compres un auto que esté por encima de tus posibilidades.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.