4 errores frecuentes de inversión en bienes raíces

Cuídate de estos errores, o terminarás perdiendo tiempo y (mucho) dinero
Fuente: Pixabay

Aunque la inversión en bienes raíces puede ser redituable, también debemos cuidarnos de ciertos errores al invertir, que nos cuesten tiempo y dinero.

1: No ser agresivo

Este es un mercado muy competido, y debes competir con otros inversionistas. Para aprovechar el mercado de bienes raíces, debes encontrar a las personas correctas y los tratos adecuados. Requieres un enfoque agresivo para comprar barato de forma competitiva, pero también para rentar o revender a un mejor precio.

La inversión en bienes raíces implica un enfoque agresivo || Fuente: Pixabay

Es importante conocer los precios de las propiedades en las zonas al poner en venta tus propiedades, pero también el mercado y el contexto. Por ejemplo, si los precios del mercado inmobiliario caen, debes tener en cuenta el escenario, pues tu propiedad también tendrá un menor precio de mercado.

2: No pensar en mantener tu patrimonio

Al comprar, debes pensar en la preservación del capital, lo que suponga que no termines vendiendo tus propiedades por menos dinero del que pagaste por ellas. También puede ser útil pensar en invertir en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), que cotizan en bolsa y te dejan invertir en bienes raíces por menos de 100 pesos por título.

La clave es no perder dinero || Fuente: Pixabay

3: Comprar demasiadas propiedades

Si inviertes en muchas propiedades sin valuar si son proyectos que valen la pena, muy posiblemente termines perdiendo dinero. Enfócate en pocos proyectos que valgan la pena para ser rentables a largo plazo.

4: Comprar lo que tu presupuesto permite

A veces, la inversión en bienes raíces conforme a nuestros presupuestos no nos dejaría invertir en algo que valga la pena. Por ello, puede ser útil conseguir créditos hipotecarios y que nuestra inversión se encargue de pagar este gasto. Al respecto, primero deberás hacer un estudio de factibilidad para no terminar perdiendo a largo plazo.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO