4 Errores comunes al presentar tu declaración anual ‘precargada’: SAT

Antes de iniciar con tu declaración, toma en cuenta lo siguiente
El SAT agiliza la declaración con información precargada | Fuente: Especial

Como una manera de agilizar la declaración anual, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ha indicado a los contribuyentes que su información fiscal se encontrará precargada. Sin embargo, diversos usuarios en redes sociales indican de errores durante el proceso.

Errores comunes al presentar tu declaración anual precargada

Con el inicio del mes de abril el SAT ha señalado a todas las personas físicas que presenten su declaración anual, misma que estará precargada con la información recabada durante el ejercicio fiscal 2021. No obstante, algunos usuarios han señalado de inconsistencias y omisiones al momento de verificar su información.

Se registran fallos en el proceso de declaración | Fuente: Especial

Por esta razón, si estás a punto de cumplir con esta obligación fiscal, te mostramos 4 errores comunes que puede contener tu declaración anual precargada de acuerdo a lo compartido por usuarios y Aci_Loeza contadores.

  1. Duplicidad de ingresos: para los trabajadores subordinados que reciben un salario, es de suma importancia que verifiquen que no existe una duplicidad en su nómina. Una practica común que algunos patrones por error llegan a cometer lo que genera una doble acumulación de ingresos.
  2. Sin deducciones personales: recuerda que los gastos médicos, dentales, para lentes, funerarios y colegiaturas forman parte de tus deducciones personales, pero es frecuente que esta información no se cargue en tu declaración, por lo que debe ser llenado de forma manual, así que alista las facturas de estos gastos.
  3. Más de dos patrones: a raíz del ritmo de trabajo de muchos contribuyentes, es común que se tenga más de un empleador pero es frecuente que no se presente el escrito para que no realicen el ajuste de ISR, lo que se refleja en un excedente del subsidio al empleo que desemboca a un falso saldo a favor.
  4. No declarar préstamos e hipotecas: todo ingreso alto que recibas por parte de donativos, premios, créditos hipotecarios, herencias, venta de casas que excedieron los $600 mil pesos deben ser plasmados en tu declaración anual.

Asesórate con expertos en materia fiscal | Fuente: Especial

Por estas razones, es indispensable que se solicite ayuda de un profesional que te indique cuál es tu situación fiscal y el saldo a favor que puedes obtener o en caso contrario, lo correspondiente a pagar con el fin de evitar sanciones económicas por parte del SAT.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO