Estas 4 deudas nunca te llevarán a Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una herramienta que nos sirve para conocer nuestro comportamiento crediticio
Imagen: Unsplash

El Buró de Crédito es un tema que da miedo y más cuando pensamos en la posibilidad de aparecer en la “lista negra”, pero es importante saber que no todos nuestros compromisos financieros nos llevarán a ese punto, por eso decimos cuáles son esas deudas que nunca te harán entrar en Buró de Crédito.

El portal Dinero en Imagen explica que, el Buró de Crédito no es bueno o malo, sino sólo es una herramienta que nos sirve para conocer nuestro comportamiento crediticio de los últimos 6 años, el cual le dice a las instituciones bancarias si somos buenos o malos clientes.

Es importante entender que toda persona que cuenta con un servicio financiero, ya sea tarjeta de crédito, departamental, contrato telefónico, entre otros, aparecerá en el Buró de Crédito y en este las instituciones podrán calificarte si eres un buen o mal pagador.

Pero las cuatro deudas que nunca te llevarán a Buró de Crédito son

  • Préstamo laboral

Aquellos préstamos que te den directamente en tu trabajo no se verán reflejados en tu Buró de Crédito, tampoco se registrará tu comportamiento con ese crédito, pues es probable que tu trabajo no sea una institución crediticia con convenio en el buró.

  • Casa de empeño

Los préstamos en una casa de empeño no aparecerán en tu historial crediticio, ya que estos no los otorga una institución de crédito, además de que los créditos prendarios se manejan de forma diferente.

Imagen: Unsplash

  • Préstamos con familiares

Los préstamos que te haga un familiar no aparecerán en tu historial, ya que las personas físicas no tienen convenio con el Buró de Crédito, así que este tipo de créditos no aparecerá en tu historial.

  • Préstamos sin convenio

En general, todos los préstamos que no tengan convenio con Buró de Crédito te aparecerán en tu historial crediticio.

Finalmente, te aconsejemos que, no corras a sacar un préstamo de este tipo, aunque no aparezca en tu Buró son deudas que pueden afectar tus finanzas, ya que puedes pagar más interés o simplemente generar un impacto negativo en tu presupuesto, es mejor gastar menos.