4 criptomonedas para seguir de cerca en marzo

Aunque estamos en bear market, aún es posible encontrar propuestas atractivas
Fuente: Pixabay

Los precios de las criptomonedas siguieron en un bear market durante febrero, mientras el mundo lidiaba con la escalada en la crisis en Ucrania. La invasión de Rusia vino como antesala a la reunión de la Reserva Federal, donde se espera que se suban las tasas de interés en Estados Unidos. ¿Qué criptomonedas podemos seguir en Marzo? Te contamos.

Es posible que marzo sea también un mes duro para el sector, especialmente si se confirma que en Estados Unidos vaya a haber regulaciones estrictas. Por ejemplo, la posibilidad crece si el gobierno confirma que Rusia utilizará las criptomonedas para evadir sanciones financieras.

Como resultado, lo mejor puede ser quedarse en opciones consolidadas, como Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, si buscas más riesgo, estas pueden ser tus opciones:

Polygon promete reducir costos de transacción inherentes a Ethereum || Fuente: Especial

1: Polygon (MATIC)

Polygon es una plataforma que permite a los desarrolladores usar la plataforma de Ethereum a la que ya están acostumbrados. Es decir, se trata de una solución Layer 2 en la que los desarrolladores pueden escoger la solución adecuada para sus proyectos, en vez de optar por soluciones universales. Con ello, MATIC opera por encima de Ethereum y permite mejorar su desempeño, conocido por estar altamente congestionado y cobrar altas tarifas de transacción.

El Staking de SAND puede ser redituable || Fuente: The Sandbox

2: Sandbox (SAND)

Sandbox es uno de los principales proyectos del metaverso. La razón por la que es interesante es que poniendo tus tokens SAND en staking puedes obtener un APY de hasta 35%. Estos retornos no permanecerán así de altos para siempre, pero son suficientemente atractivos. SAND está disponible en la red de Polygon, por lo que se puede hacer staking desde ahí para saltar las tarifas que cobra Ethereum.

Cosmos ha tenido un desempeño interesante || Fuente: Especial

3: Cosmos (ATOM)

Cosmos ha terminado una actualización reciente. Esta red se publicita como el “internet de los blockchains”, y tiene grandes planes para el 2022. Cosmos permite a los blockchains comunicarse entre sí. Actualmente se encuentra entre las 20 mayores por market cap, y como la mayoría del mercado, está lejos de sus máximos históricos. Lo destacable es que ha superado en rendimientos al BTC y a todo el mercado este año.

Illuvium es un proyecto de mayor riesgo || Fuente: Especial

4: Illuvium (ILV)

ILV es un token nativo de un juego de rol de fantasía que se lanzará este mes. Hay muchas expectativas alrededor del juego Illuvium. Ojo, es un proyecto menos consolidado que los otros tres, por lo que debes considerar que implica un riesgo mayor.

La volatilidad reciente del mercado cripto nos recuerda la importancia de invertir a largo plazo. Si estás considerando comprar cualquier criptomoneda de las mencionadas, sólo invierte dinero que estés dispuesto a perder.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en las criptomonedas referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector.  Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO