4 cosas que todos deberían saber antes de invertir en criptomonedas

Antes de que des el salto definitivo, debes saber esto
Fuente: Unsplash

En la última década, vimos el ascenso y auge de las criptomonedas, que son un vehículo de inversión, pero también han sido usadas para hacer pagos y transacciones, llegando a ser el Bitcoin moneda de uso corriente en El Salvador. Aquí hay cuatro cosas que todos deben saber antes de invertir.

1: Las criptomonedas son volátiles

Si quieres una inversión segura y predecible, esta no es. Las criptomonedas son volátiles, y si vas a invertir aquí, debes sentirte cómodo con súbitas alzas y caídas violentas. En este sentido, recuerda tener un portafolio diversificado no solo con varias criptomonedas, sino también entre otros activos, como acciones, fondos o bonos de gobierno.

Bitcoin es la mayor criptomoneda || Fuente: Pixabay

2: Hay miles de criptomonedas

Por capitalización bursátil, las criptomonedas más grandes, y por tanto, las más estables (ponle unas comillas a esa palabra), son Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, para este noviembre, hay más de 6 mil de ellas, y muchas podrían ser proyectos efímeros o hasta fraudulentos.

Es decir, puedes terminar siendo víctima del FOMO (Fear of Missing Out) comprando criptomonedas a sobreprecio, o comprar algún proyecto que está diseñado como un esquema pump-and-dump, en el que o manipularon el mercado, o los creadores tenían pensado desde el inicio quedarse con tu dinero. Aprende más sobre cómo evitar fraudes con criptomonedas acá.

OneCoin fue una criptomoneda lanzada en 2014, que terminó siendo una estafa ponzi || Fuente: Especial

3: No son legales en todas partes

En algunos países, las criptomonedas están prohibidas, como en China. En México no se consideran activos que los bancos deban manejar, pero su operación por parte del público es lícita.

4: Pueden usarse para comprar cosas

Las criptomonedas no solo sirven para invertir, sino que hay tiendas que te permiten comprar con ellas. Puedes comprar comida, autos, joyería, productos de tecnología, y hasta casinos e hipotecas con ellas.

Por todas estas razones, es importante educarse e investigar sobre las criptomonedas en las que invertimos antes de poner cualquier cantidad de dinero en este mercado. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad