4 cosas que las personas que derrochan pueden hacer para ahorrar

Aumenta tus fondos de ahorro con estos consejos
Fuente: Pixabay

¿No eres capaz de aumentar tus ahorros? A veces los derrochadores la tienen difícil, así que te damos cuatro cosas que deberías hacer tan pronto como sea posible para poder tener más dinero disponible.

1: Limita las salidas a comer

Te sorprenderá ponerte a calcular el dinero que ahorras cocinando tu comida en casa en vez de comer fuera cada vez que es posible. No te estamos diciendo que lo evites por completo, tan sólo deberías limitar la frecuencia en que lo haces, incluyendo pedir comida a domicilio a través de una aplicación.

Es indispensable llevar un presupuesto || Fuente: Pixabay

2: Cancela las suscripciones que no usas

No te sientas culpable por cancelar una membresía de gimnasio que no usas o un servicio de streaming del que ya ni te acuerdas. Ese dinero puede irse a tu cuenta de ahorro y  ayudarte a consolidar tu posición financiera.

3: Controla tus compras en línea

No seas de esas personas que ven algo en una tienda en línea y lo compran con dos clics sin pensar (peor si tienes los datos de tu tarjeta guardados o precargados, porque así te cuesta menos esfuerzo comprar).

Lleva una lista al supermercado || Fuente: Pixabay

Mejor piensa de antemano en las cosas que necesitas realmente y estás dispuesto a comprar, por ejemplo durante un trimestre. La idea es que te apegues a esta lista y si sale una oferta que esté en tu lista, la aproveches, en lugar de comprar ofertas que no necesitas.

4: Lleva una lista de compras

Comprar en el supermercado llevando una lista de lo que necesitas te ayudará a limitar tus gastos y a llevar todo lo necesario, También puede ser útil comprar en línea para que puedas comparar entre distintos supermercados en tiempo real y conseguir los productos al mejor precio posible.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad