4 consejos sencillos para ahorrar dinero en gasolina

Aunque no puedes controlar el precio al que compras la gasolina, sí puedes mejorar el cómo se gasta
Fuente: Pixabay

Si sientes que tu presupuesto se desequilibra cada vez que vas a cargar gasolina, no es tu imaginación. Los precios de los combustibles van al alza en todo el mundo. Y aunque no puedes controlar los precios de los mercados, sí puedes buscar formas sencillas de ahorrar dinero en gasolina. Te contamos

1: No abuses del acelerador

Si aceleras de forma agresiva tu vehículo, el tanque de gasolina podría vaciarse hasta un 30% extra cuando vas en carretera, y hasta un 40% conduciendo en el tráfico promedio de las ciudades. Lo mejor que puedes hacer es racionalizar el uso del acelerador y conducir pensando en la eficiencia energética.

2: Recuerda darle mantenimiento a tu vehículo

Tu vehículo requiere ciertos servicios de mantenimiento. Tenerlo en las mejores condiciones te ayudará a optimizar el consumo de gasolina.

Los precios de la gasolina van al alza || Fuente: Pixabay

3: Cuida la presión de las llantas

Tener tus vehículos con la presión correcta en las llantas puede disminuir el gasto en gasolina hasta en un 3%. Consulta el manual de usuario para conocer la presión recomendada.

4: No cargues basura

Cargar basura y cosas innecesarias en tu auto puede añadir un peso innecesario a tu auto. Dependiendo de cuán pesada sea esa carga, podrías terminar afectando el rendimiento del combustible para tu vehículo.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO