4 consejos para ahorrar dinero si vives al día

¿Has escuchado hablar sobre el concepto de pagarte a ti mismo primero?
Fuente: Pixabay

Si necesitas ahorrar dinero, pero luchas por pagar las cuentas con tu salario porque vives al día, te damos algunos consejos para que consigas tu objetivo.

1. Establece un presupuesto

Un presupuesto es un documento, a mano o electrónico, donde apuntes tus ingresos y cómo los vas a gastar. Esto es fundamental, porque al llevar las cuentas en la mente, no sabemos cómo llevar nuestras finanzas y no sabemos en qué se fue nuestro sueldo. Teniendo esto por escrito, podremos conocer cómo gastar y en qué cosas evitar gastar.

Es necesario que lleves un presupuesto || Fuente: Pixabay

2. Págate a ti mismo primero

Esto quiere decir que no ahorres “lo que sobre”, porque nunca sobra. La idea es que tan pronto como te paguen, destines una parte de tu dinero al ahorro. Fija un porcentaje, como un 10% o 5% y ponlo en una cuenta de ahorro o de inversión a bajo riesgo para protegerte de la inflación. Esto además te previene de gastar en algo que no necesitas.

3. Reduce gastos no esenciales

Teniendo tu presupuesto por escrito, podrás ver los gastos en los que podrías recortar. Con la inflación al alza, la vida se encarece y no puedes renunciar a tus gastos fijos (comida, transporte, servicios), pero tal vez sí a algunas cosas no esenciales que no necesitas. A veces los servicios de entretenimiento, las salidas a comer o las idas a la tienda son gastos hormiga que vacían silenciosamente tus bolsillos.

Las aplicaciones pueden ayudarte a controlar tus finanzas || Fuente: Pixabay

4. Apóyate en la tecnología para ahorrar

Aplicaciones como Fintonic, Honeydue, Wallet, Money Manager o Monefy te ayudan a llevar de forma digital tu presupuesto, ayudándote a mantener el hábito de ahorrar.

No olvides que lo que se mide se puede mejorar. Te invitamos a seguir Oink Oink para más sobre ahorrar dinero.

Publicidad