4 Consejos de inversión para jóvenes del multimillonario Charlie Munger

Munger representa la filosofía del value investing al invertir, te contamos
Fuente: Especial

Charlie Munger es la mano derecha de Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. Ambos están abiertos a dar consejos de inversión a los menos experimentados, así que te contamos.

La filosofía de inversión de Munger y Buffett es el value investing que fue originalmente desarrollada por Benjamin Graham, autor de El Inversor Inteligente. 

Munger y Buffett son partidarios del value investing || Fuente: Especial

Munger explica que los inversionistas de su filosofía deben enfocarse en el valor de largo plazo de una acción en vez de tratar de anticiparse a cómo otros podrían valuar la acción en el futuro. Estos consejos te ayudarán

1. Compra acciones sabiendo que compras una empresa

Valúa las empresas como si estuvieras comprando la empresa en una transacción privada. Debes entender el valor del activo sabiendo lo que hace la compañía, qué es lo que vende y en qué consiste su modelo de negocios. Si no entiendes el modelo, lo mejor será que te alejes de esas acciones.

2. Compra en descuentos

Para defenderte de errores o volatilidad extrema, debes comprar una acción por debajo de su valor intrínseco, que es fijado por el valor presente de los flujos de efectivo del futuro. Esto aumentará tus posibilidades de éxito.

Es importante analizar y estudiar antes de comprar. La clave está en la paciencia y el largo plazo || Fuente: Especial

3. Considera al mercado como tu sirviente, no como tu amo

El mercado tiene un carácter volátil en el corto plazo. En épocas de depresión, las acciones se venden a precios de remate, mientras que en la fase de euforia, las acciones se venden en precios altos. Si los fundamentales de la empresa se mantienen, las posturas de corto plazo del mercado pueden tolerarse, porque se corregirán en el largo plazo.

4. Sé racional, objetivo y desapasionado

Puede ser fácil subestimar la filosofía del value investing. Sin embargo, nos protege de errores emocionales que dañan nuestros propósitos de inversión. Esta visión se enfoca en el largo plazo, y por tanto, requiere de paciencia para buscar e investigar opciones de inversión, con lo que se aumentan las probabilidades de éxito.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO