4 compras innecesarias en las que puedes ahorrar dinero

Para ahorrar es necesario identificar gastos superfluos
Fuente: Pixabay

Si buscas ahorrar de mejor forma, una de las cosas que puedes hacer es identificar los gastos superfluos. En esta nota te decimos cinco de los más habituales y cómo reemplazarlos.

1. Ropa (Fast Fashion)

La moda rápida o fast fashion es costosa porque te cobran precios altos por prendas de poliéster que siguen las últimas tendencias, y que no te va a durar mucho.

Fuente: Pixabay

Haz un presupuesto de las prendas que realmente necesitas, y opta por los mercados de segunda mano. Evita acumular grandes montañas de ropa y piensa en el medio ambiente y tu bolsillo.

2. Café para llevar

Si compras seguido un café fuera de casa, posiblemente estés gastando más dinero del que deberías en este rubro. Supongamos que no compras café con mil endulzantes, venti y no sé que tantas cosas, sino un café americano de 46.15 pesos. Si suponemos que hiciste este gasto diario al ir a trabajar, y que fuiste a la oficina 20 días, habrías pagado la jugosa cantidad de 923 pesos mensuales en café para llevar.

Fuente: Pixabay

Esta cantidad equivale a poco más de 5 kilos de café molido para cafetera que puedes comprar en el supermercado. Si cada kilo te rinde 143 tazas, estos 5 kilos te alcanzan para 715 tazas y no 20. Es decir, aquí el dinero te rinde a una tasa del 3575%.

Fuente: Pixabay

3. Baterías

Si sigues comprando baterías desechables, estás haciendo un gasto innecesario y comprando contaminantes. Actualmente, se venden baterías recargables a precios accesibles, lo que te permite construir ahorros sustanciales a largo plazo.

Fuente: Pixabay

4. Rebajas o promociones que no necesitas

Si compras al 3×2 necesitando solo un producto, o compras en descuento solo porque está en descuento, pero no necesitas lo que vas a comprar, es mejor que no lo hagas. No ahorras 20%, estás gastando 80%. Mejor presupuesta lo que necesitas y aprovecha las ofertas en función de tus necesidades.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad