4 aplicaciones para invertir y diversificar tu dinero

No pongas todos los huevos en una canasta: te decimos en qué aplicaciones puedes distribuir tus riesgos
Fuente: Pixabay

Al invertir nuestro dinero y organizar nuestras finanzas, suele ser recomendable diversificarlo; es decir, ponerlo en distintos lugares. Te cuento en cuáles aplicaciones puedes invertir y diversificar tu dinero, ordenadas de menor a mayor riesgo. Todas estas opciones pueden conformar tu portafolio, que debes revisar y rebalancear.

1. Banco

Tu aplicación de banco es útil para tener un lugar donde necesitas que te lleguen pagos como la quincena, y además para tener efectivo que te permita hacer compras y pagos con tu dinero.

Aunque esta no es una opción de inversión por sí misma, una cuenta bancaria te abre las puertas al sistema financiero.

Imagen: Especial

Sin embargo, los bancos te dejan invertir tu dinero a plazos fijos, y hay algunos otros que están incorporando fondos de inversión en su cartera de oferta para los clientes.

2. Protección contra la inflación

Estas opciones son de bajo riesgo, y por lo mismo, te ofrecen bajos rendimientos. Sin embargo, son útiles para depositar aquí tu dinero del fondo para emergencias para que no pierdas poder adquisitivo, o el ahorro para comprar un bien específico en el futuro cercano. Que haya certezas en cuánto recibirás a futuro lo hacen una opción atractiva.

Opciones pueden ser la aplicación de CetesDirecto, o la de alguna Sociedad Financiera Popular (Sofipo), como SuperTasas, Kubo Financiero o Financiera Sustentable. Podrías ganar intereses desde el 3% hasta el 10% anualizado. Haz tu investigación y elije la que más te convenga: puedes comenzar a ahorrar desde 100 pesos.

Fuente: Pixabay

Recuerda que el dinero a menor plazo puede estar en liquidez, por lo que podrás disponer de él al mismo tiempo que te genera rendimientos. El dinero a mayor plazo no podrás reclamarlo hasta que termine ese lapso. Diversifica en plazos tu dinero para mejores rendimientos.

3. Casa de bolsa

Una casa de bolsa es un intermediario entre tú y las Bolsas de Valores, que ejecuta la compra de activos de medio y alto riesgo según tus propias elecciones y estrategias.

Hay que estudiar y conocer cómo funcionan los mercados. Sin embargo, aquí eres tú mismo quien maneja en cuáles empresas invertir tu dinero y cuándo comprar, por lo que las pérdidas y ganancias serán completamente tuyas.

Fuente: Pixabay

Aplicaciones que sirven para recurrir a una casa de bolsa son las que emiten ellas mismas, como Kuspit, GBM o Bursanet. Estas inversiones no necesariamente las que te protegen de la inflación, son las que te ayudan a ganar más dinero.

Sin embargo, debes invertir teniendo un fondo para emergencias que te permita no liquidar tus inversiones antes de tiempo, y que te deje dormir tranquilo si ves tus inversiones con rendimientos negativos.

4. Exchange de criptomonedas

Estas inversiones son de carácter especulativo. No se recomienda que más del 1% de tu portafolio esté aquí. Sin embargo, siendo las inversiones de mayor riesgo, pueden ser las de mayor rendimiento si sabes qué es lo que estás haciendo y donde pones tu dinero.

Fuente: Unsplash

Exchanges son Coinbase, Binance, Ripio o Bitso. Investiga sus características y elige la que más te guste. Igual que con la casa de bolsa, ten un fondo para emergencias para que no te asusten los rendimientos negativos. Recuerda que solo pierde quien escoge una mala inversión o quien vende antes de tiempo y por miedo.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad