¿Ya recibiste tu devolución de impuestos del 2021? Aunque el saldo a favor que te devuelve el SAT parece ser una recompensa o dinero adicional, no olvides que es dinero que tú mismo ganaste y fue retenido de tu sueldo a lo largo del año. Por esto, te damos 3 usos responsables que puedes darle a esos recursos.
1: Pagar tus deudas
La inflación está al alza y las tasas de interés están subiendo para contener los precios. Sin embargo, esta política podría encarecer la tasa de interés de tus deudas de consumo, por lo que una movida inteligente es usar tu devolución de impuestos para pagar tus deudas si es que arrastras intereses y cargos por mora. Esto te ayudará a mejorar tu historial crediticio en el futuro y también es útil para mejorar tu situación financiera.
Liquidar tus deudas que se salieron de control es un buen inicio || Fuente: pixabay
2: inicia un fondo de ahorro para emergencias
Un fondo de ahorro para emergencias es un apartado que te ayude a enfrentar tiempos difíciles, como enfermedad, accidentes, desempleo, o cualquier imprevisto. Este fondo debe ser equivalente como mínimo a 3 meses de tus ingresos, por lo que aportar tu devolución del SAT es un gran comienzo.
3: Enfócate en tu bienestar financiero
Si ya estás en una posición en la que no te atormentan las deudas y cuentas con un fondo para emergencias, tu devolución de impuestos puede servir para aportar a tu cuenta de inversión, hacer una compra que sea necesaria para tu hogar, o alimentar tu cuenta de ahorro para alguna meta específica que tengas.
Por último, te recordamos que hacer un uso sabio de tu devolución de impuestos es un paso hacia construir un mejor futuro financiero. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.