3 Tips para enfrentar la cuesta de enero con tus tarjetas de crédito

Así aprovechas tu tarjeta de crédito durante la cuesta de enero
La cuesta de enero puede ser más sencilla con tus tarjeta | Fuente: Especial

La cuesta de enero es una de las temporadas más difíciles para los mexicanos, pues se juntan los aumentos a bienes y servicios, deudas por uso de tarjetas de crédito compra de útiles por regreso a clases. Pero existen diversas maneras de afrontarlo junto a tu tarjeta de crédito.

1- Antes de deudas: Aprovecha el cashback y promociones de wallets

Si hasta el momento, mantienes tus tarjetas crédito al día pero crees que es mejor guardarlas para no gastar de más, es mejor que lo pienses dos veces. ¿La razón?, es aprovechar los beneficios que te da como el cashback, pues al pagar el super o servicios básicos, puedes recuperar parte de tu gastos.

Aprovecha los beneficios de tus tarjetas de crédito | Fuente: Especial

Además, al vincularlo a carteras digitales, es común que se ofrezcan descuentos en supermercados al pagar con QR, lo que te dará un doble ahorro al comprar la despensa, algo valioso por el incremento de precios en productos. Pero, si tu tarjeta no te da cashback, si es mejor guardarla durante esta temporada, siempre y cuando no te cobre una comisión por falta de uso.

2- Durante deudas: Adquiere un plan de pagos fijos

Si durante la temporada navideña utilizaste la tarjeta para comprar regalos o incluso necesitas algo de último momento, es mejor que te comuniques con el emisor de tu tarjeta para solicitar un plan de pagos fijos.

Solicita un plan de pagos fijos | Fuente: Especial

Esto te dará la oportunidad de diferir tus compras a un abono fijo con una tasa de interés preferencial, de esta manera tendrás mayor liquidez para afrontar tus gastos corrientes. Una vez que inicies con este esquema, guarda tu tarjeta y no sumes más compras con ella.

3- Si ya hay deudas: Transferencia de saldo

En caso de que las deudas ya estén presentes y te sea difícil cubrir el pago total de todos los plásticos, una nueva tarjeta de crédito puede ser la solución, pero se debe solicitar para pedir una transferencia de saldos.

Transfiere la deuda de tus tarjetas a una sola | Fuente: Especial

Esto consiste en transferir todas las deudas de tarjetas a una sola, lo que te ayudará a dar un pago al mes en lugar de varios y olvidarte de las fechas límite que podrías fácilmente olvidar. Además, es común que la tasa de interés que te ofrezcan sea menor al que pagas actualmente, lo que reducirá tu deuda.

De esta manera, afrontar la cuesta de enero será más sencillo sin importar en qué situación de endeudamiento te encuentres. Sólo recuerda que la mejor manera de afrontarlo es tener un ahorro previo, mismo que puedes generar a partir de este año nuevo.

Si quieres más información y consejos para afrontar tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO