3 señales de que es tiempo de dejar de invertir y ahorrar más

Aunque invertir tu dinero es un gran consejo, también son importantes los ahorros, te contamos
Fuente: Pixabay

Aunque invertir es una gran forma de hacer crecer tu patrimonio, mientras que ahorrar en una cuenta corriente te hace ganar intereses ínfimos, hay ocasiones en que hace sentido centrarte en tus ahorros y no en tus inversiones. Estas señales te indican que es el caso.

1: Tu fondo para emergencias no es suficiente

Si tu fondo de ahorro para emergencias no equivale a tres o seis meses de tu sueldo, lo mejor es que no sigas invirtiendo. Es más, antes de invertir en renta variable, debes tener cubierto el fondo para emergencias.

Este fondo puede estar invertido, siempre y cuando esté en opciones de renta fija y que cuenten con una alta liquidez. Esto te protegerá de la inflación.

Es importante prestar atención a tus ahorros || Fuente: Pixabay

2: Tomaste dinero de tu fondo para emergencias

El propósito del fondo para emergencias es tener acceso a liquidez cuando llegan gastos inesperados que no puedes cubrir con tus ingresos regulares. Al mismo tiempo, es deseable esforzarte para reponer los fondos que tomaste de tus ahorros. Esto implicaría reducir las aportaciones a tu cuenta de inversión mientras devuelves el dinero que tomaste.

3: Necesitas dinero para una meta de corto plazo

Tu fondo de ahorro para emergencias no es el único ahorro que puedes tener. Si tratas de ahorrar para un auto, unas vacaciones, o el enganche de una casa, ese dinero no debe estar invertido en renta variable porque corres el riesgo de que su valor caiga en el corto plazo.

Invertir el dinero que no necesitas en el corto plazo es una estrategia inteligente. Sin embargo, el ahorro necesita también de atención.Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO