ANUNCIO

3 RIESGOS de invertir en CRIPTOMONEDAS y cómo mitigarlos

Invertir en criptomonedas es arriesgado; sin embargo, los riesgos se reducen entendiendo qué estás haciendo
3 RIESGOS de invertir en CRIPTOMONEDAS y cómo mitigarlos
Fuente: Unsplash

Aunque de forma histórica, algunas criptomonedas han arrojado retornos extraordinarios, y atienden a problemas del mundo actual, estos son activos que suponen altos riesgos. Por esto te contamos algunos de los 3 mayores riesgos que enfrentas al invertir en criptomonedas y cómo enfrentarlos.

1: Los tokenomics no hacen sentido

Tokenomics es el proceso de emisión monetaria para cada cripto. Por aquí ya te contamos sobre qué es tokenomics.

La idea rápida aquí es que si hay más oferta de la que el mercado está comprando y no hay indicadores que hagan que haya más compradores, esto no aguantará la apreciación de largo plazo.

¿Por qué es un problema?

Una cantidad ilimitada o muy alta de tokens no es bueno para su valor. Sin embargo, hay algo más: si no hay compradores, podrías tener problemas al vender esos tokens, lo que castiga aún más el precio.

3 RIESGOS de invertir en CRIPTOMONEDAS y cómo mitigarlos

Fuente: Unsplash

Así lo mitigas

Las malas inversiones no suelen ser una pésima opción a simple vista. Sin embargo, por eso tu tarea es investigar la capitalización bursátil, el número de tokens en circulación y cada cuánto se emiten otros nuevos (o si el proyecto es de emisión fija).

2: Retornos poco sustentables

Igual que en bonos y pagarés, es posible ganar intereses y ganancias con tus criptomonedas a través de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Usualmente, el interés en criptomonedas es mayor al que obtendrías en cualquier lado, lo que lo hace tentador. Sin embargo, estos productos ofrecen recompensas mayores porque suponen altos riesgos.

Por esto es un problema

Los protocolos que ofrecen altos retornos garantizados ofrecen una señal de que son de alto riesgo, y suelen ser poco sostenibles. Por ejemplo, el protocolo Anchor supuso en su mejor tiempo que los usuarios ganaran hasta un 19.5% sobre sus tokens de Terra. Sin embargo, el desplome de este proyecto se tradujo en una pérdida de valor del 99% para Terra y su proyecto hermano, el USDT.

3 RIESGOS de invertir en CRIPTOMONEDAS y cómo mitigarlos

Fuente: Unsplash

¿Cómo mitigar el riesgo?

Investiga de dónde proviene el dinero que paga esos retornos. Solo de esta forma podrás analizar si el retorno es sustentable. Evita cualquier cosa que se vea como algo muy bueno como para ser verdad.

3: FOMO

Estas son las siglas en inglés para Fear of Missing Out (FOMO), que en español se traduce como miedo a perder la oportunidad. Se trata de la decisión emocional de comprar activos lo antes posible con miedo a que nos perdamos de los potenciales retornos, sin investigar de antemano.

¿Por qué es un riesgo?

Se trata de una respuesta emocional a un sentimiento alcista. Pensamos que algo subirá de forma violenta. A veces solo invertimos más dinero del que podíamos estar dispuestos a perder, solo para ver que el activo no subió, sino bajó de precio.

3 RIESGOS de invertir en CRIPTOMONEDAS y cómo mitigarlos

Fuente: Unsplash

¿Cómo se mitiga?

Debes sentarte a investigar, dominar tus emociones y pensar racionalmente. Una de las mejores formas de conseguirlo es desarrollar una tesis bajista para este activo: ¿qué harías si en lugar de subir baja? Simplemente preguntarte ¿qué podría salir mal? es una potente herramienta para combatir el FOMO.

¿Qué otro riesgo piensas que vale la pena para advertirle al público antes de invertir en criptomonedas? te leemos. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO