3 razones por las que no deberías invertir como Warren Buffett

¿Te conviene invertir como Warren Buffet? Posiblemente no; en esta nota te explicamos nuestras razones
Fuente: Wikicommons

Warren Buffett es uno de los inversores vivos más exitosos. Con una fortuna de más de 100 mil millones de dólares, es difícil no voltearlo a ver cuando ofrece consejos de inversión a los accionistas de Berkshire o al público en general. Sin embargo, podría no ser buena idea copiarle, te contamos porqué.

1. Tú no tienes su conocimiento para escoger acciones

Buffett sabe mucho sobre analizar compañías e invertir en acciones. Sin embargo, muchos inversionistas no tienen los mismos conocimientos que él tiene.

Aunque comprar acciones es sencillo, lo complicado e indispensable es analizar donde pones tu dinero || Fuente: Pixabay

Es por esto, que Buffett mejor aconseja poner tu dinero en un ETF que siga al índice S&P 500, lo que te expone a las 500 compañías más grandes en Estados Unidos, diversifica automáticamente tu portafolio, y te evita escoger acciones individuales (o balancea tu portafolio con las que ya tienes), lo que es más arriesgado.

2. No tienes la misma tolerancia al riesgo

Buffett tiene mucho dinero, y por tanto, está dispuesto a perder valor en sus inversiones si pasa algo extraordinario, por lo que puede tener mucho de su dinero en acciones, pese a que esto es arriesgado. Mientras las personas se hacen mayores, suele ser buena idea pasar las inversiones de renta variable, como las acciones, a renta fija, como bonos del gobierno o deuda privada.

Por eso, es necesario que conozcas tu perfil de inversionista y que sin importar el perfil, tengas un fondo para emergencias que te permita dormir con tranquilidad si tus inversiones pierden valor.

Sin embargo, Buffett a sus 90 años puede mantenerse en las acciones y aceptar perder un millón de dólares de valor en una noche, porque eso no afecta su estilo de vida.

Posiblemente tú no tienes la misma tolerancia al riesgo que Buffett || Fuente: Pixabay

3. Tienes distintos objetivos

Buffett tiene como objetivo donar toda su impresionante fortuna, y para este punto, está a la mitad del camino en lograrlo. Sin embargo, muchas otras personas no están interesadas en regalar dinero, sino en usar su dinero para cubrir sus gastos al retirarse. Por esto, es importante tener objetivos al invertir para escoger activos y cuándo comprarlos.

Es decir, hay que aprender de Buffett el cómo invertir, pero no copiarle el portafolio. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad