3 razones por las que Ethereum es superior a Bitcoin

Posiblemente este sea un paradigma disruptor en el mercado de las criptomonedas
Fuente: Unsplash

Las criptomonedas llevan con nosotros más de una década, y su popularidad viene en boga, pese a la reciente caída. Aunque Bitcoin es el pionero, tal vez estemos frente a un cambio de paradigma en los mercados de criptomonedas, y por esto, te vengo a decir razones por las que Ethereum es superior al Bitcoin.

1. No sólo es una criptomoneda

Ethereum se creó como competencia de Bitcoin, pero a otro nivel. No es solo criptomoneda como Bitcoin (donde el punto es refugiarse de la inflación del dinero fiat), sino que su blockchain permite programar contratos inteligentes y hasta aplicaciones.

2. La oferta no es limitada

Para muchas personas, que Bitcoin sea una moneda limitada, y por tanto, deflacionaria, es una gran ventaja. Es decir, el máximo a crear son 21 millones de Bitcoins y no podrán ser creados otros nuevos.

Fuente: Unsplash

La minería de Bitcoin tiene un margen para producir aún 2.5 millones de Bitcoins, dado que se reportan 18.5 millones de Bitcoins creados a la fecha. De este modo, es cada vez más difícil resolver los problemas matemáticos que contribuyan a conseguir esta moneda.

Sin embargo, perdemos de vista que hay monederos en Bitcoin que se perdieron para siempre o porque se perdió la cartera fría o porque el usuario olvidó la contraseña. También que no sabemos que pasará cuando se alcance el máximo posible a crear.

De este modo, no es del todo negativo que Ethereum pueda ser inflacionario, toda vez que es útil y se está apreciando (pese a la caída).

Fuente: Unsplash

3. Mayor adaptabilidad

Muchos analistas consideran que Ethereum es una plataforma más versátil y que se adapta a las necesidades actuales, sobre todo pensando en Blockchain.

Incluso Ethereum es la red a través de la cual se comercia el arte digital mediante los non-fungible-tokens (NFTs), donde la propiedad de fotos, audio, videos o archivos digitales se comercializa.

Al momento de escribir este artículo, el autor mantiene posición en Bitcoin y Ethereum. Toda compra corre bajo el riesgo de quien lo asume. Sigue Oink Oink para más sobre criptomonedas.

Publicidad