3 razones para no tener tu fondo para emergencias en criptomonedas

Este podría ser tu peor error, te contamos porqué
Fuente: Pixabay

Un fondo para emergencias es fundamental para equilibrar nuestras finanzas y mantenernos a flote en caso de perder el empleo o en caso de algún imprevisto. En esta nota te decimos porqué no deberías poner el dinero de tu fondo de ahorro para emergencias en criptomonedas.

1. Los fondos para emergencias son para emergencias

Estos fondos deben equivaler a de tres a seis meses de tu sueldo. Aquí te explicamos cómo hacerlos.

Tu fondo de emergencia debe estar en un lugar seguro y de fácil acceso. Es decir, cuya fluctuación no se modifique de una forma tan volátil de un día a otro.

Fuente: Pixabay

En este sentido, las criptomonedas no son el lugar ideal para tener tu fondo para emergencias, como tampoco lo es en efectivo. Opta por una Sociedad Financiera Popular a corto plazo y en liquidez, pagarés bancarios, Cetes Bondía o una fintech como Hey Banco.

Ganarás intereses bajos anualizados, pero tu dinero no correrá grandes riesgos, y eso es lo que debes buscar con tu fondo para emergencias.

2. Invertir en criptomonedas hace sentido a largo y mediano plazo

Entender los plazos y horizontes temporales es importante. Necesitas que tu fondo para emergencias sea estable y a corto plazo. Tus inversiones a largo plazo pueden soportar la volatilidad de crecer y caer en días o semanas, porque es dinero cuyos rendimientos verás en unos años.

En este sentido, al invertir puedes incluso querer que los precios caigan para que compres criptomonedas por un precio más bajo. Sin embargo, no te sentirías cómodo con que se caiga el valor de tu fondo para emergencias.

Fuente: Pixabay

3. Podrías perderlo

Ahorrar para un fondo para emergencias es duro; si lo usas para comprar criptomonedas, y sobre todo las llamadas altcoins, que tienen altísimos retornos o la posibilidad de perder todo, podrías quedar atrapado y sin ahorros.

O incluso quedarte atorado en caso de emergencia y debiendo vender con pérdidas para recuperar algo de lo invertido.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad