3 razones para invertir en FIBRAs cuando el mercado va a la baja

¿Te gustaría invertir en bienes raíces por menos de un dólar? Los FIBRAs son la opción
Fuente: Pixabay

Los mercados de renta variable han ido a la baja este 2022, lo que recuerda a los inversionistas el valor de la diversificación. Aunque este escenario a algunas personas les parece aterrador, una forma de acceder a otros mercados es  a través de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs). Te damos tres razones por las que vale la pena invertir aquí.

1: Es un mercado de bienes raíces al que entras con poco dinero

Los FIBRAs son carteras de propiedades que cotizan en bolsa, que están obligados a repartir dividendos a sus accionistas, y que puedes comprar desde tu casa de bolsa. Hay FIBRAs que se enfocan en sectores como el industrial, de oficinas, hoteles, centros comerciales, o almacenamiento.

No necesitas un gran capital para invertir en FIBRAs || Fuente: Pixabay

El precio por título va desde 3.25 pesos a 51.61 pesos, por lo que tienes la ventaja de acceder al mercado inmobiliario con mucho menos dinero del que necesitas para comprar una propiedad completa.

2: La liquidez

Hay mayor liquidez, porque no necesitas deshacerte de toda la propiedad en caso de necesitar dinero: vendes una parte de tus títulos de ser necesario. Este mercado permite que los grandes inversionistas entren comprando miles o millones de títulos, pero también son opción para los pequeños inversionistas para ir acumulando valor en sus portafolios.

Ojo, no te dejes llevar por el precio por título (en ningún tipo de activo). Es importante conocer la situación financiera de la empresa que administra el FIBRA, entender las actividades que realiza, dónde se encuentran las propiedades que se administran, cuál es capitalización bursátil, a qué porcentaje ascienden los dividendos y cada cuando los distribuyen. Recuerda que estás obligado a pagar impuestos sobre esta distribución.

Un beneficio importante es la diversificación || Fuente: Pixabay

3: Los dividendos pueden minimizar las pérdidas de tu portafolio

Si tu portafolio tiene rendimientos negativos, una forma de contrarrestarlos puede ser con la distribución de dividendos de los FIBRAs. Aunque no recuperas en el corto plazo lo que estás perdiendo, esto te recuerda la importancia de tener un ingreso consistente que evite que liquides tus activos en caso de necesidad. También es un buen recordatorio para permanecer diversificado.

Por último, debemos decirte que las caídas en el mercado pueden ser difíciles de sobrellevar, pero la diversificación ayudará a administrar mejor los riesgos. Como nota adicional, si manejas un capital pequeño, es una mejor idea concentrar tus inversiones en bienes raíces en un solo FIBRA. Por acá Charlie Munger nos explica porqué. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO