3 razones para considerar comprar Bitcoin

Dentro del mundo de las criptomonedas, esta es la opción que se puede considerar como la más segura
Fuente: Pixabay

Bitcoin está de vuelta por encima de la barrera de los 50 mil dólares por unidad, y sigue haciendo que los entusiastas mantengan su optimismo. Aquí te van tres razones por las que vale la pena considerar comprar Bitcoin.

1: La amplia base de inversionistas, que le otorga estabilidad

La estabilidad y las criptomonedas no suelen ir en la misma frase, sobre todo si sabemos de antemano cuán salvaje y volátil es este mercado. Sin embargo, Bitcoin es la primera criptomoneda que existió y cuenta con una amplia base de inversionistas, incluyendo a grandes instituciones (bancos, hedge funds, grandes inversionistas, y hasta gobiernos enteros ya están involucrados).

Bitcoin puede considerarse la opción de criptomoneda más segura || Fuente: Pixabay

Tal vez te parece menor, pero teniendo miles de criptomonedas en el mercado, muchas de ellas terminan siendo fracasos o fraudes, por lo que tener una red descentralizada y con la confianza que ha construido es una gran ventaja.

2: Potencial de refugio contra la inflación

Muchos inversionistas saben que la mayor parte de las acciones están sobrevaloradas ahora, e incluyendo algunos indicadores, sus valuaciones están en máximos históricos. Por su parte, muchos bonos gubernamentales están pagando niveles bajos que no protegen a los inversionistas de la inflación de sus monedas.

Las otras alternativas están en los bienes raíces, el oro, o las criptomonedas. Los retornos que ha ofrecido Bitcoin (que no aseguran rendimientos futuros) no dejan de hacernos pensar en que estamos frente a un refugio. No obstante, esto no quiere decir que dejes de lado la diversificación, que no le prestes atención a los activos a renta fija, ni que el Bitcoin sea un activo refugio. Es una nueva clase de activo y llevamos menos de dos décadas conviviendo con él.

Puedes considerar Bitcoin como refugio || Fuente: Pixabay

3: Depósito de valor

El oro y las criptomonedas se parecen en que hay inversionistas que los compran aunque no haya casos de utilidad específicos, esperando en que en mercados a la baja, estos activos se estabilicen como un refugio.

Es decir, el oro es de esas cosas que si pones debajo del colchón olvidadas, podrías tener la expectativa de que valgan más en el largo plazo (como no ocurre con el dinero fiat). Y esperamos que lo mismo aplique para el Bitcoin.

Al momento de escribir esta nota, el autor mantiene posición en Bitcoin. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Esta nota no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad