3 preguntas que debes hacer antes de invertir en acciones

No compres porque alguien te dice y pregúntate si se adapta la empresa a tu portafolio
Fuente: Pixabay

Invertir en acciones puede ayudarte a crecer tu dinero. Sin embargo, las elecciones equivocadas pueden alejarte de tus metas. Por esta razón, te presentamos las preguntas que debes hacerte antes de invertir tu dinero en acciones.

¿La acción corresponde con mi tolerancia al riesgo?

Antes de comprar, debes saber si la acción se adapta a tu portafolio y perfil de inversionista para saber si se alinea con tu tolerancia al riesgo.

Puede ser que compres y mantengas Netflix en un año como 2020, cuando sube 67%, pero no es tan bueno si pierde 61% de su valor como en 2011. Invertir implica asumir los años buenos y malos.

Fuente: Pixabay

SI compras acciones cuando les va bien, posiblemente compras en precios altos. Y si se desinflan, caes en pánico y vendes, estarás perdiendo tu dinero. Por esto, tal vez quieras minimizar tu exposición al riesgo con acciones value, más bonos y menos acciones growth.

Te ves a ti mismo teniendo la acción por un largo tiempo

Cuando compres una acción, debes pensar si te gustaría ser propietario de la empresa que la emitió por un largo tiempo, a no ser que quieras practicar el trading. No obstante, las empresas no siempre suben en el largo plazo, así que revisa tu portafolio cada cierto tiempo, y si la caída es inminente, puedes salirte con pérdidas para evitar una pérdida mayor.

Las acciones individuales no siempre se recuperan, pero los mercados sí alcanzan a recuperarse, por lo que puedes seguir ETFs que sigan a índices bursátiles.

Fuente: Pixabay

Entiendo en dónde invierto

Debes entender cómo es que la empresa hace dinero, cuáles productos le generan dinero, y en cuáles proyectos están innovando.

Si compras un ETF, revisa cuál es la distribución de activos, acciones, de dónde son las compañías, y cuál es el peso de cada uno.

Investiga antes de comprar, es muy importante que te informes para minimizar los riesgos y entender porqué suben o bajan tus activos. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad