3 populares criptomonedas que no deberías comprar

O tal vez sí, pero con cuidado
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas han vencido al mercado accionario en los últimos dos años. Sin embargo, en este post te traemos tres de ellas que a pesar de estar entre las 20 de mayor capitalización bursátil, deberías evitar comprar si no tienes una (muy) alta tolerancia al riesgo. 

1: Dogecoin

Esta criptomoneda tiene un alto grado de aceptación entre los inversionistas minoristas, quienes incluso toman como diversión esta inversión.

Los inversionistas de Dogecoin siguen esperanzados a alcanzar un dólar por unidad, y en algunos casos, siguen enganchados con que Elon Musk o Mark Cuban muestren su apoyo a la criptomoneda.

La meta de estos inversionistas es un dólar por Dogecoin || Fuente: Especial

Sin embargo, Dogecoin no tiene ventajas comparativas más allá de estar inflado por la demanda, pues los costos de transacción son altos (0.55 dólares), mientras que tampoco el Blockchain puede procesar un gran número de transacciones (20 mil por minuto, los últimos tres meses). Además, Dogecoin es aceptado a la fecha por mil 714 negocios del mundo, y hay que tomar en cuenta que le tomó ocho años llegar a este número.

2: Binance Coin

Binance Coin es una criptomoneda que es sólo útil en el exchange homónimo. Originalmente servía para ahorrar en tarifas de transacción, aunque estos ahorros se han ido con los años.

Binance tiene como objetivo recomprar sus tokens, para desaparecer cerca de 100 millones de ellos, con la expectativa de que reducir la oferta ayude a revalorizarlas.

Sin embargo, Binance Coin lleva un proceso de investigación por la Comisión de comercio con futuros en Estados Unidos desde el 2021, y además, el gobierno del país los acusa de lavado de dinero y evasión fiscal, así como abuso de información privilegiada (insider trading).

Cuidado con la promesa de ganancias rápidas, hay que saber entrar y salir || Fuente: Especial

3: Shiba Inu

Shiba Inu quiere emular el impresionante rally de Dogecoin,  aunque hay elementos que nos hacen pensar que se trata de un esquema pump-and-dump. Por ejemplo, datos de Coinbase indican que el inversionista promedio mantiene en su portafolio Shiba Inu por seis días.

Las aplicaciones reales de Shiba Inu son menores a las de Dogecoin, tal que a un año de su lanzamiento, 43 negocios del mundo la aceptan como pago.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en las criptomonedas referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad