Si las deudas se te salieron de control y buscas liquidarlas o reducirlas, te contamos algunos pasos que puedes tomar para conseguir este objetivo.
1: Recorta tus gastos
Si tus deudas se salieron de control, es tiempo de monitorear tus hábitos de consumo a través de un presupuesto y que una vez lo tengas por escrito, recortes los gastos que no son esenciales. Esto podría suponer prescindir de suscripciones, membresías, o hábitos de compras no necesarias.
2: Consigue una fuente adicional de ingresos
Si solo dependes de un sueldo, es tiempo de crear una fuente adicional de ingresos. Tu capacidad de ahorro está limitada por lo que ganas quincenalmente, pero una actividad adicional expande los ingresos que tienes a tu disposición, lo que significa más dinero para pagar con mayor rapidez tus financiamientos. Por acá te contamos sobre algunos ejemplos de fuentes adicionales de ingresos.
Una clave está en controlar tus hábitos de consumo || Fuente: Pixabay
3: Solicita una consolidación de deudas
Si tienes deudas en varios bancos, un tip útil es pedir al banco que menos intereses te cobra que transfiera las deudas que tienes en otras instituciones y las unifique en una sola. A esto se le llama consolidación. Esto no reduce la cantidad de dinero que debes, pero hace más barato el manejo de tus deudas, además de que solo tendrías una fecha de corte por la qué preocuparte.
Por último, estos movimientos podrían ayudarte a liquidar tus deudas, pero también debes pensar estratégicamente en tu situación particular para poder adaptarlos a tu propia realidad.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.