3 Pasos que debes cumplir al liberarse tu crédito FOVISSSTE

Si tu folio salió seleccionado en el sorteo del crédito FOVISSSTE, esto debes de hacer
Pasos a seguir con tu crédito FOVISSSTE liberado | Fuente: Unplash

Para los trabajadores del Estado que están interesados en pedir un crédito hipotecario ante el FOVISSSTE, pueden solicitarlo por medio de la modalidad de sorteo, pero ¿sabes realmente los pasos seguir después de salir seleccionado?. A continuación te lo explicamos.

1- Asignación de vivienda

Una vez que tu folio sea aprobado para un crédito del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), es necesario acudir a una entidad financiera autorizada dentro de los 90 días naturales a los resultados para la originación de crédito.

Cumple con los plazos de trámites de tu crédito | Fuente: Especial

Estes un proceso gratuito y la finalidad de elegir la entidad financiera o Sofom, es para que actúe a nombre del FOVISSSTE y lleve a cabo todo el proceso administrativo como la creación del expediente electrónico único. Durante el proceso seleccionas la vivienda que mejor se acople a tus necesidades, así como realizar la operación de compra-venta.

2- Verificación final de importe

Para formalizar la compra es necesario llevar un avalúo de la vivienda de tu interés, a fin de garantizar el tiempo de vida mínima habitable que debe tener el inmueble, así como verificar que no cuente con adeudos fiscales ni en litigios u otros inconvenientes.

El FOVISSSTE puede aparte con 50% de los gastos notariales | Fuente: Unplash

Toma en cuenta que los gastos notariales y avalúos son gastos extras que corren por tu cuenta, aunque en ocasiones el FOVISSSTE te apoya con el 50% del costo de los trámites, a fin de agilizar la transacción.

3- Notificación al SIO

Una vez concluida los pasos anteriores, se procederá a la firma de las escrituras para garantizar que el inmueble pasará a tu propiedad con los derechos y obligaciones que representa tu hipoteca. Es importante que dentro de las cláusulas de las escrituras verifiques que los datos de la vivienda como domicilio , precio del avalúo, datos del vendedor y comprador sean los mismos al contrato de compra-venta.

Verifica que los datos en tu escrituras sean los correctos | Fuente: Unplash

Por último, durante la firma se detalla las condiciones para la adquisición del inmueble como el contrato mutuo de interés y garantía hipotecaria que tendrás con FOVISSSTE, así como la obligación solidaria en caso de estar bajo una sociedad conyugal.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad