logo-tu-cochinito

3 pasos para estar LIBRE DE DEUDAS antes de los 50 años

Estos tips te ayudarán a mejorar tu administración de créditos y que consigas estar libre de deudas antes de cumplir 50 años.
3 pasos para estar LIBRE DE DEUDAS antes de los 50 años
Fuente: Unsplash

En 2021, 27.4 millones de mexicanos entre 18 y 70 años contaron con al menos un crédito formal, lo que representa un 32.7% del total de esa población, de acuerdo con la ENIF 2021. Esto supone que muchos de ellos se sienten cómodos manejando las deudas. Sin embargo, llega un punto en el que es sano liquidar financiamientos, y este puede ser el cumpleaños número 50. Conoce estos tres pasos para lograr estar libre de deudas.

1: Inicia con las tarjetas de crédito

Es común para los consumidores manejar distintos tipos de deuda. Es un buen comienzo ir por las tarjetas de crédito, porque pueden ser de las tasas de interés más elevadas que estés pagando.

Si tienes varias tarjetas, es buena idea iniciar pagando las que cobran una mayor tasa de interés. También es una jugada inteligente pedir una consolidación de varias tarjetas hacia la que cobra menos intereses, con lo que no se acumularían cargos por mora.

3 pasos para estar LIBRE DE DEUDAS antes de los 50 años

Consolidar tus deudas de tarjeta de crédito puede ser útil para estar libre de deudas || Fuente: Unsplash

2: Prefiere los vehículos de bajo costo

Los créditos automotrices meten a las personas en un círculo vicioso en que compran un auto nuevo, lo pagan, lo disfrutan, y repiten el proceso.SI quieres evitar las deudas a los 50 años, necesitas preferir autos menos costosos que puedas comprar sin endeudarte.

Regularmente pagas por características que no terminas usando en un auto, por lo que una opción más sencilla ayuda a evitar las deudas.

3: Haz pagos adicionales a tu hipoteca

Si adquiriste tu casa a los 30 años para atarte a una hipoteca hasta los 60 años, puedes acelerar el proceso haciendo aportaciones mayores que ayudarán a amortizar más rápido la deuda.

YouTube video

Librarse de deudas a los 50 años es una meta loable, aunque debes asegurarte de poner prioridades y organizar tus finanzas. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti