3 Modificaciones y accesorios de auto que ameritan multa en México

Si piensas que estas aditamentos a tu autos no te causarán problemas, considera lo siguiente
Evita multas al modificar tu auto | Fuente: Especial

Cuando tenemos un auto, es posible que pensemos en algunas modificaciones o accesorios que podemos instalar para darle cierta personalidad a nuestro vehículo. Sin embargo, debemos de cumplir con los estipulado en el reglamento de tránsito para evitar multas. Por este motivo te contamos tres modificaciones que debes de evitar.

1- Eliminar el silenciador para un ruido más agresivo

Una práctica muy común entre automovilistas de coches deportivos y motociclistas es eliminar el silenciador para que el vehículo ‘suene’ mejor al momento de conducirlo. Si bien, para ti pueda parecer impresionante está modificaciones, simplemente tienes prohibido realizarla.

No contribuyas a la contaminación auditiva | Fuente: Especial

De acuerdo al artículo 7 y 40 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se debe de contar con el silenciador en el escape y no generar ruido excesivo, de lo contrario se pagará una multa de hasta 10 UMA, poco más de $896 pesos y se descontará un punto a tu licencia.

2- Instalar estrobos y luces semejantes a vehículos oficiales

Un accesorio que puede llamar la atención de los automovilistas es instalar estrobos, luces o sirenas que asemejan a patrullas u otro vehículo oficial. Sin embargo, para las autoridades de tránsito será motivo para multarte.

Estas luces son exclusivas de vehículos oficiales | Fuente: Especial

Tan sólo en el artículo 37 del Reglamento de tránsito del Estado de México, se aplicará una sanción de hasta 20 UMA, poco más de mil 792 pesos. A esto se le debe sumar si instalaste luces neón en tus faros, por lo que se adicionará una multa más de 20 UMA.

3- Agregar ‘tumbaburros’

Si bien, este aditamento gusta a muchos automovilistas, es un dispositivos que no se encuentra debidamente regulado en todo el país, ya que en la Ciudad de México o Estado de México indica la prohibición de instalarlo.

Cada entidad pone restricciones en “tumbaburros” | Fuente: Especial

Por el contrario, el artículo 40 del Reglamento de tránsito del estado de Veracruz indica que la instalación de ‘topes’ o ‘tumbaburros’ en el parachoques es uso exclusivo de la Secretaría y para aquellos destinados a carga o seguridad privada con previa autorización y pago de derechos.

Finalmente considera que gran parte de las sanciones mencionadas tienen un trato similar en el resto del país y considera que las modificaciones de tu auto que pongan en riesgo o causen molestia a más personas es conseguridad que estén prohibidas.

Si quieres más información sobre multas que debes de evitar en tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO