3 Mitos y verdades sobre las tarjetas de nómina

Evita más confusiones al usar tu tarjeta de nómina
Existen dudas alrededor de estas tarjetas | Fuente: Especial

Uno de los productos más usados entre trabajadores es la tarjeta de nómina, sin embargo este puede causar un sin fin de dudas sobre su manejo y comisiones aplicables. Por esta razón, te respondemos tres mitos populares a este plástico.

1- La tarjeta de nómina no cobra comisiones

Es falso: este es un problema muy común entre los trabajadores, pues al terminar una relación laboral se acostumbra dejar la tarjeta de nómina en el cajón, sin haberla cancelado previamente. Sin embargo, se pasa por alto que una tarjeta de nómina es en esencia una tarjeta de débito la cual se aplican comisiones por manejo o saldo promedio.

Se aplican comisiones por falta de uso | Fuente: Especial

Esto quiere decir que al dejar de recibir tu sueldo, esta tarjeta en un tiempo aproximado de 3 meses, se convertirá en una tarjeta de débito donde se acumulará saldo negativo que debes cubrir para darla de baja, o en su defecto solicitar que en tu próximo trabajo no te paguen en dicho banco.

2- La tarjeta de nómina es igual que una de débito

Cierto: referente al punto anterior, se puede decir que la tarjeta de nómina es en si una tarjeta de débito, las únicas diferencias se encuentran que las tarjetas de nómina no cobran comisiones mientras recibas tu sueldo en ella o se cubra el saldo promedio mensual, así como la oportunidad de solicitar préstamos de nómina directamente en cajeros o aplicación del banco.

Es un derivado de las tarjetas de débito | Fuente: Especial

3- No puedo elegir el banco para recibir mi nómina

Falso: cuando iniciamos nuestra vida laboral es fácil creer que la empresa que nos paga es la que decide en qué banco nos deposita nuestra nómina. Si bien, esto nos agilizará el proceso de apertura, hoy en día es más común que el empleador pregunte si tienes un cuenta de banco donde quieras recibir tus pagos o en su defecto solicitar la portabilidad de nómina.

Puedes cambiar de banco para recibir tu sueldo | Fuente: Especial

Esto consiste en pedir al banco de tu preferencia que el dinero que recibes se traslade de la cuenta de origen a la tarjeta que tu prefieras, sin necesidad de avisar a tu trabajo o banco receptor. Sólo toma en cuenta que los adeudos o créditos se seguirán descontando de la cuenta original o el pago puede demorarse un día hábil.

Finalmente, considera que las tarjetas de nómina son un producto que te ayudan a manejar tu dinero, así como la puerta para solicitar créditos automotrices o hipotecarios, ya que es un referente de los ingresos que percibes.

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de tus tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO