3 Mitos y realidades de solicitar una consolidación de deudas

Si piensas en una consolidación de deudas, esto te interesa
Consolidación de deudas es una opción para pagar | Fuente: Unsplash

Para liquidar nuestras deudas buscamos alternativas que nos ayuden a tener mayor liquidez y pagar lo antes posible. Por esta razón, te compartimos los mitos y realidades de la consolidación de deudas.

Es malo pedir un prestamos para liquidar tu deuda

Las consolidación es una opción para liquidar deudas | Fuente: Unsplash

El principal mito que existe alrededor de una deuda es pensar que es malo pagarla por medio de un préstamos, pues en teoría, lo que menos debes hacer es volver a financiarte.

Sin embargo, una consolidación de deudas tiene el objetivo de prestarte la cantidad exacta de dinero para que liquidez todas tus deudas y el pago sea a un solo crédito, el cual debe tener una tasa de interés menor.

Esta consolidación de deudas te beneficia en el aspecto de tener mayor control de las fechas de pago, ya que puedes definir el monto y plazo de tu nuevo préstamo.

Afectará a tu buró de crédito

Un presupuesto puede salvar tus finanzas personales | Fuente: Pixabay

Es fácil confundir una consolidación de deudas con una quita, ya que ambos servicios suelen ser ofrecidos por fintech, pero a diferencia de las quitas, la consolidación de deuda lo que busca es no afectar tu historial crediticio.

Razón por el cual entre los requisitos es no tener adeudos pendientes para recibir un préstamos. Además al centrar tu deuda en una sola, y pagar puntualmente, esto ayudará al score de tu calificación crediticia.

Es más barato que un préstamo personal bancario

No cuentes los pesos al final de la quincena al tener un presupuesto | Fuente: Pixabay

Si bien, es probable que un prestamos que te permita una consolidación de deudas sea más barato, dependerá mucho de las comisiones “ocultas”, por lo tanto es importante que no solo tomes en cuenta la tasa de interés, también, los costos mensuales por administración y aquellos que se sumen durante tu préstamo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad