3 Maneras de realizar aportaciones voluntarias a tu Afore

Las aportaciones voluntarias contribuyen al ahorro para tu retiro
Realiza aportaciones voluntarias | Fuente: Pixabay

Cuando hablamos del retiro, es común pensar que la única manera para conseguirlo es por medio de las aportaciones que realiza nuestro patrón. Sin embargo, las Afores permiten el ahorro voluntario, mismo que puedes realizar por medio de tres modalidades.

Por medio de tiendas participantes

Realiza aportaciones en tiendas | Fuente: Especial

Como una medida para fomentar el ahorro entre los derechohabientes de las Afores, la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro), puso en marcha un programa de beneficias llamado GanAhorro.

Este programa permite que los usuarios reciban una bonificación de dinero sobre los pagos que realicen. Dicho monto se destina a la cuenta de ahorro para el retiro, lo que fomenta que las aportaciones voluntarias incrementen por cada compra que realices.

A través de ventanillas bancarias

Acude a un banco para ahorrar en tu Afore | Fuente: Especial

La segunda manera de realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta de ahorro es por medio de ordenes de pago bancario, el cual consiste en solicitar a tu Afore una línea de captura para abonar en ventanillas.

También, puedes solicitar a tu empresa que realice el descuento directo de tu nómina, lo que facilitará que el dinero se vaya directamente sin que lo olvides al momento de recibir tu sueldo

Por medio del celular

Ahorra desde el celular | Fuente: Especial

Por medio de tu teléfono celular en la app Afore móvil, puedes realizar aportaciones voluntarias a través de transferencias vía SPEI. Esta medida evitará que salgas de tu casa para ahorrar ya que el servicio funciona las 24 horas del día.

Si quieres más información sobre los financiamientos y licitaciones del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad