3 inversiones que diversifican y mejoran tu portafolio

Es importante gestionar adecuadamente tu exposición al riesgo
Fuente: Pixabay

El objetivo de las inversiones es construir tanta riqueza como sea posible. Sin embargo, es necesario tener un portafolio diversificado y manejar nuestra exposición al riesgo. Estas tres inversiones de renta variable son de distinto nivel de riesgo, lo que nos ayuda a balancear nuestros portafolios.

1: Un ETF que replique al S&P 500

Un Exchange Traded Fund (ETF) es un fondo que compras desde tu casa de bolsa. Estos fondos son canastas de activos, por lo que no deberás pasar muchísimo tiempo investigando empresa por empresa para invertir.

En su lugar, un ETF que replica al S&P 500 es una inversión que sigue el desempeño de las 500 empresas más grandes del mercado estadounidense, por lo que te expone de entrada a un riesgo controlado y distribuido entre 11 sectores. Por acá te contamos más sobre los ETFs que replican al S&P 500, cuáles son y su conveniencia.

Las criptomonedas pueden darle ese toque de volatilidad a tu portafolio || Fuente: Pixabay

2: Criptomonedas

Estos son activos de alto riesgo y muy volátiles. Sin embargo, son activos que han recompensado generosamente a los inversionistas en años pasados. Ojo, rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Invertir en criptomonedas implica que tienes una alta tolerancia al riesgo, por lo que te recomendamos que destines a estas inversiones un máximo del 10% como total de tu portafolio. Por acá te contamos qué es lo que debes investigar antes de invertir en criptomonedas.

Lof FIbras hacen posible invertir en propiedades con poco dinero || Fuente: Pixabay

3: Bienes raíces

No es el ridículo consejo de comprar tres departamentos, rentar dos y vivir en uno. En México, las casas de bolsa te dejan invertir en Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras), que son títulos cotizados en bolsa que te dan derecho a la propiedad y los dividendos de una cartera de bienes raíces.

En México, los Fibras se dividen en distintos sectores y están obligados a repartir distribuciones de capital a los inversionistas de forma mensual, trimestral o anual. Cada consejo administrativo puede decidir la periodicidad. La parte más atractiva es que la mayoría de estas inversiones tiene un precio de entrada menor a 100 pesos por título, lo que permite invertir con poco dinero (y también se puede invertir por volumen con una mayor liquidez). ¿Te imaginas decir que con 20 pesos tienes parte de una pequeña cantidad de una plaza comercial a la que has ido?

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

 

ANUNCIO