3 inversiones de largo plazo que deberías iniciar en este momento

Comprometerte a largo plazo puede mejorar tu calidad de vida, te contamos
Fuente: Pixabay

Sin importar cómo estés manejando tu vida financiera en estos momentos, podrías tener una mejor calidad de vida en general si te comprometes con inversiones de largo plazo. Estas tres inversiones te ayudarán.

1: Invierte en tu mente

La mejor forma de ser un inversionista es con educación. Por ejemplo, puedes leer libros como La Psicología del Dinero, de Morgan Housel, El inversor inteligente, de Benjamin Graham, o incluso puedes encontrar muchas importantes claves dentro de las cartas anuales que escribe Warren Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway.

Una clave está en mantenerte aprendiendo || Fuente: Pixabay

También es fundamental que aprendas a entender métricas e indicadores financieros, como reportes trimestrales, estados de resultados o flujos de efectivo. Esto te ayudará a valuar empresas y entender cómo se desempeñan. Si quieres ser mejor en ello, te recomiendo los cursos de la Escuela Bolsa Mexicana o de Peeptrade. Y por favor, evita a las “academias” de trading que más bien son estafas piramidales (Xifra, IM Mastery, EVO Movement, etc).

2: Invierte en tu salud

Esto aparentemente no tiene qué ver con tu salud financiera a primera vista, pero lo tiene. Hacer ejercicio y comer bien cuando eres joven te ayudarán a evitar ciertas enfermedades crónicas a una mayor edad. También es útil considerar los seguros de gastos médicos mientras eres joven, pues serán más económicos para ti al considerarse que tu prima de riesgo es menor.

3: Invierte en ETFs

Un Exchange Traded Fund (ETF) es un activo que cotiza en la bolsa de valores, que puedes comprar desde tu casa de bolsa, y que consiste en una canasta de valores que son comprados en uno solo. Como nota, antes de invertir en renta variable, ya deberías haber construido un portafolio en renta fija y de bajo riesgo.

Invertir en ETFs es una forma de acceder al mercado de renta variable si no tienes muchos conocimientos || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, hay ETFs que replican el comportamiento de índices bursátiles, con lo que podrías estar siguiendo a las principales empresas de México o Estados Unidos con una sola inversión, mientras mantienes una cartera diversificada y evitas los riesgos asociados a la compra de acciones individuales sin conocimiento.

Esto es un compromiso de largo plazo, porque lo ideal es comprar y mantener tus activos durante años para beneficiarte del interés compuesto. Incluso esta es una recomendación de Warren Buffett para la mayoría de los inversionistas.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO