3 Instrumentos de inversión de bajo riesgo para primerizos

Si es tu primera vez invirtiendo, considera estos productos
Checa los siguientes instrumentos de riesgo bajo | Fuente: Unsplash

Una de las metas que deseamos cumplir es destinar una parte de nuestro dinero en inversión para nuestro futuro. Aunque nos puedes generar dudas al ser primerizos en este tema. Por esta razón, te compartimos 3 instrumentos de bajo riesgo para invertir.

CETES

Invertir en Cetes para iniciar | Fuente: Pixabay

Los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocido como CETES, son instrumentos de deuda que extiende el gobierno federal. La característica que tiene es que pagan una renta fija y se puede definir un plazo de 28 hasta un año.

Son considerados uno de los instrumentos más seguros que existen para invertir, aunque debes de considerar que su tasa de interés es menor a otros productos como las acciones, ETF´s o FIBRAS. Además, con los CETES puedes invertir a partir de $100 pesos.

Pagarés bancarios

Los pagarés bancarios son deudas de banco | Fuente: Unsplash

Los pagarés bancarios son deuda que emiten estas instituciones financieras el cual pagan una tasa fija a un plazo de 7 a 365 días. En pocas palabras tu le prestas al banco, mientras ellos te pagan más un rendimiento adicional.

Si bien, el tiempo de espera es menor al de los CETES, la tasa de interés que te pagan suele ser inferior, y el monto mínimo en la mayoría de los bancos es a partir de $10 mil pesos, aunque es un buen instrumento para iniciar un plan de inversión.

Bonos gubernamentales

Los bonos son instrumentos a largo plazo | Fuente: Especial

Al igual que los CETES, los bonos de deuda son emitidos por el gobierno federal, aunque el tiempo de inversión oscila entre los 5 a 30 años. A pensar de que el pago de rendimientos es semestral o anual, conviene hacer un plan a largo plazo.

Recuerda que es mejor diversificar y no invertir todo tu dinero en un solo instrumento, por lo tanto, cuando decidas poner tu dinero en instrumentos de mayores rendimientos no olvides que en tu portafolio debe estar integrado por estos productos de bajo riesgo.

Si quieres más consejos sobre inversión, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO