3 Herramientas que te ayudarán a presentar tu declaración anual: SAT

Una forma de agilizar tu declaración anual
Estas herramientas agilizarán tu declaración anual | Fuente: Especial

Con la llegada del mes de abril se da inicio a la presentación de la declaración anual de impuestos en personas físicas ante el SAT. Por ello, este organismo ha compartido algunas herramientas que te ayudarán a cumplir con tus obligaciones fiscales.

Herramientas para presentar tu declaración anual

Como cada año, el mes de abril el SAT (Servicio de Administración Tributaria), solicita a las personas físicas a presentar la declaración anual de impuestos, aunque esto pueda causar muchas dudas sobre el cómo iniciar. Se ha compartido herramientas que te ayudarán a cumplir.

Evita contratiempos y apóyate en estas herramientas | Fuente: Especial

SAT ID

Esta herramienta que está disponible para dispositivos móviles te permite generar o renovar la contraseña, así como renovar tu e.firma. Lo que te permitirá ingresar al sitio del SAT y presentar tu declaración anual sin contratiempos en caso de haber caducado estas claves. Además, es necesario para solicitar la devolución del saldo a favor.

Visor de nómina

Con esta herramienta los trabajadores asalariados puedes consultar los recibos de nómina que el empleador les emitió. Por ello, es importante verificar que coincidan todos los recibos que debes de tener así como evitar que existan algunos duplicados.

Verifica que los recibos de nómina se haya emitido | Fuente: Especial

Simulador fiscal de declaración

Este complemento te ayuda a visualizar la información precargada que el SAT tiene en su conocimiento. Si bien, te puede dar una idea de los ‘números’ que presentarás en tu declaración, conviene asegurarse que se contemplen todos los ingresos, así como las deducciones personales en gastos dentales, lentes, nutrición, psicología, funerarios entre otros.

Checa si las deducciones están contempladas | Fuente: Especial

Finalmente, toma en cuenta que se recomienda pedir la ayuda una contadora o contador pues al ser especialistas en el tema garantizarán que tu declaración sea correcta, además, puedes consultar el micrositio de Declaración Anual del SAT, que te ayudará a tener más claro este proceso fiscal.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO