3 Fraudes más comunes que debes evitar en tu crédito Infonavit

Evita sorpresas y no caigas en estos fraudes comunes a tu crédito Infonavit
Evita fraudes a tu crédito Infonavit | Imagen: Especial

Cuando estamos interesados en comprar una casa o realizar un trámite en Infonavit, es común encontrarse con los llamados ‘coyotes’ que ‘agilizan’ los trámites a cambio de dinero o aquellos que prometen créditos, sin tomar en cuenta los riesgos que esto representa.

Tramites más rápidos

Este es uno de los problemas más comunes al momento de acudir a un Cesi (Centros de Atención Infonavit), se trate para seguir con el trámite de crédito, actualizar datos o cualquier otro requerimiento los ‘coyotes’ se acercarán para ofrecerte un proceso más rápido a cambio de dinero.

Los coyotes pueden defraudarte | Imagen: Especial

No obstante, recuerda que todos los trámites del Infonavit son gratuitos y gran parte de ellos lo puedes iniciar en línea a través del portal ‘Mi Cuenta Infonavit’ o llamar a Infonatel al 800 008 3900.

Créditos en efectivos

No es extraño encontrarse dentro de tu comunidad ‘despachos’ especializados en venta y compra de inmuebles que prometen créditos en efectivo por parte del Infonavit, situación que es falsa.

Evita solicitar la ayuda de coyotes

Recuerda que el Infonavit no otorga ningún crédito en efectivo y los únicos medios disponible para tu crédito se realiza mediante una tarjeta en la modalidad Hipoteca Verde, por lo tanto nunca obtendrás efectivo en Infonavit.

Retiros parciales en efectivo

Según la situación por la que pases será tentador escuchar a supuestos gestores del Infonavit que prometen solicitar un retiro parcial en efectivo o seguro por desempleo a cambio de dinero y tu información personal.

Los retiros del Infonavit sólo se dan al pensionarse | Imagen: Especial

Sin embargo, es falso, el Infonavit no otorga retiros parciales en efectivo y la única manera de conseguirlo es hasta el momento de jubilarte, siempre y cuando conserva saldo en tu subcuentas de vivienda.

Finalmente, evita realizar cualquier trámite con terceros o fuera de las instalaciones oficiales del Infonavit, así como pagar para agilizar un trámite, cualquier duda o ayuda ante un posible fraude llama a Infonatel.

Si quieres más información sobre los créditos Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO