3 Formas para saber si tienes notificaciones del SAT

De esta manera conocerás las notificaciones que el SAT pueda enviarte
El SAT buscará manera de contactarte | Fuente: Especial

Es común que al hablar del SAT (Servicio de Administración Tributaria), te surja un sin fin de dudas, sobre todo lo referente a las notificaciones que envía a los contribuyentes. Por esta razón, te compartimos tres maneras de saber si tienes avisos del SAT.

1- Buzón tributario

Este es el principal medio por el cual los contribuyentes reciben notificaciones y mensajes del SAT. No obstante, es posible que no tengas activado tu buzón o que los medios de contacto como tu número telefónico y correo no estén actualizado.

El buzón tributario es el principal medio | Fuente: Especial

Si en tu caso, tienes activo el buzón tributario, solo debes de ingresar al portal del SAT con tu RFC y contraseña, posteriormente elige ‘Mis Expedientes’ y selecciona ‘Mis comunicados’, de esta manera accedes a todos los mensajes sin leer del SAT.

2- Estrados

Cuando el SAT no ha podido notificar de documentos o cualquier otro aviso importante de manera personal al contribuyente, puede recurrir a los estrados de más cercanos a tu residencia. Estes es un lugar público que se encuentra en las oficinas de instituciones gubernamentales, donde el contribuyente debe de acudir para conocer los avisos de las autoridades.

Los estrados son alternativas de contacto | Fuente: Especial

3- Edictos

En caso de no saber de una notificación por estrados, el SAT se vale de la publicación de edictos a través del Diario Oficial de la Federación, el cual se compartirá el aviso por un periodo consecutivo de tres días, e incluso se puede emitir en un diario de mayor circulación por el periodo de un día.

Un edicto se publicará en el DOF | Fuente: Especial

Tanto las notificaciones por estrados o edictos, el SAT debe de compartirla en su portal oficial, para verificar que no cuentes con notificaciones pendientes, ingresa al su sitio en el apartado de ‘últimas noticias’, posteriormente selecciona ‘Consulta si tienes notificaciones por estrados y edictos’, a esto se mostrará una lista donde puedes buscar por nombre.

Finalmente, entre los notificaciones que el SAT puede emitir por estos medios son acerca del pago de crédito fiscales o incluso avisos de embargo.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO