3 Formas para pagar más rápido tu crédito Infonavit

De esta forma pagarás más rápido tu casa
Así puedes pagar antes tu hipoteca | Fuente: Especial

Cuando se ha logrado comprar una casa por medio del crédito Infonavit, suelen existir dudas si es posible pagar antes de tiempo la hipoteca. Por este motivo, te compartimos tres forma de liquidar más rápido tu crédito hipotecario.

1- Adelantar pagos

Si bien, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) no considera la modalidad de adelantar mensualidades, sí te permite realizar pagos adicionales. Esta modalidad consigue que tu abonos cubran en un principio el interés vigente o no cubierto, y posteriormente se encargará de abonar a capital.

Inicia un emprendimiento para liquidar antes tu crédito | Fuente: Especial

De esta manera, al realizar los abonos adicionales, la deuda de tu crédito disminuye y se reducirá el tiempo de tu hipoteca. Además, no existe un límite ni penalizaciones para pagos adicionales.

2- Liquidación anticipada

Otra manera de liquidar antes del plazo pactado es realizar un abono en una sola exhibición al Infonavit. De esta manera, puedes obtener un descuento del 5% y hasta 40%, según lo autorice el Consejo de Administración. Toma en cuenta que para ser elegido tu saldo insoluto debe ser de al menos 25%.

3- Subir ingresos

Esta opción dependerá más de tu trabajo, pues en caso de recibir un aumento en tu sueldo, puedes ajustar el monto de descuento a tu nómina para reducir el tiempo de tu hipoteca. No obstante, con la llegada de la cuesta de enero, puede ser el momento ideal para emprender.

Inicia un emprendimiento para liquidar antes tu crédito | Fuente: Especial

Recuerda que la pandemia fue el incentivo que personas necesitaban, pues datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que en 2020 y 2021, se crearon 620 mil nuevas empresas, lo que es un motivante para cumplir el negocios que deseas y sea una ayuda para liquidar tu hipoteca antes de tiempo.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO