3 Formas para localizar tu Afore sin salir de casa

Si no conoces donde está tu cuenta de Afore, esto te interesa
Identifica en qué Afore está tu cuenta | Fuente: Unsplash

Para todos los trabajadores en México, tienen la opción de abrir una cuenta de Afore con el objetivo de ahorrar para el retiro. Puede ser que una empresa te haya inscrito y no sepas de su existencia, por esa razón, te explicamos tres maneras de localizar tu cuenta sin salir de casa.

3 Maneras de localizar tu cuenta Afore

Conoce las alternativa para localizar tu cuenta de Afore | Fuente: Unsplash

Para lo usuarios que tienen con una cuenta de ahorro para el retiro, la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ), implementa diferentes modalidades para localizar tu cuenta en caso de no saber con exactitud en qué Afore estás. Para eso, te compartimos tres opciones de consulta.

  1. Por vía telefónica: para localizar tu Afore comunícate a SARTEL al 55 1328 5000, una vez que marques, selecciona la opción 2. Es importante que tengas a la mano tu CURP en caso de cotizar para el ISSSTE, por el contrario ingresa tu NSS si cotizaste por el IMSS.
  2. En línea: ingresa al portal de e-sar, en la sección “localiza tu Afore”, en ella tendrás que llenar un formulario con tu CURP o NSS, el cual te indicará la Afore donde se encuentra tu cuenta.
  3. Por medio del celular: para ello, tendrás que descargar y activar la app Afore Móvil, en ella cuando termines con el registro, te indicará donde se encuentra tu cuenta para el retiro.

Puedes realizar trámites en línea desde Afore móvil | Fuente: Unsplash

Toma en cuenta, que existen diversas formas de aumentar el ahorro en tu cuenta, además de la cotización por tu trabajos, puedes realizar aportaciones voluntarias a través de transferencias electrónicas y por medio de GanAhorro y Millas para el retiro.

Estos programas te ayudan a destinar un porcentaje de las compras y pagos que realices, el cual incrementará tu ahorro sin desembolsar un peso de más al pagar  en comercios autorizados.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad