3 Formas de pagar de tu crédito FOVISSSTE y qué debes considerar en cada una

Conoce todas las formas de pagar tu crédito FOVISSSTE
Formas de pagar FOVISSSTE

Para los trabajadores del Estado que cuentan con un crédito FOVISSSTE activo, deben de cumplir con el pago de su hipoteca a fin de evitar adeudos vencidos que incrementen la deuda adquirida, por este motivo te compartimo 3 formas de pagar tu casa.

Descuento vía nómina

Formas de pagar FOVISSSTE

Cumple con tu pago de FOVISSSTE | Fuente: Especial

Esta es la forma de pago más habitual para los acreditados del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ), ya que permite pagar tu crédito por medio de un descuento máximo del 30% a tu nómina, lo que garantizará el pago.

Sin embargo, debes de considerar que el descuento del 30% no siempre corresponde al pago obligado mensual, pues este puede ser un monto mayor que en caso de no completarse con el descuento se reflejará como adeudo vencido, mismo que incrementará la deuda.

Por transferencia bancaria

Pagar crédito FOVISSSTE

Adelanta pagos de tu crédito | Fuente: Especial

Esta opción de pago es ideal para completar el monto obligado mensual que no alcanza a cubrirse con el descuento de nómina, o por el contrario, si quieres adelantar pagos que te ayuden a disminuir el saldo insoluto a fin de liquidar antes de tiempo.

A pesar de ello, debes de tomar en cuenta que el pago se puede reflejar en un tiempo de 1 a 2 días hábiles, por lo que debes de contemplar este periodo para cumplir con tu pago obligado en las fechas establecidas y no generar adeudos vencidos.

Por depósito en ventanilla

Pagar crédito FOVISSSTE en banco

Si perdiste tu empleo puedes abonar a tu crédito desde un banco | Fuente: Especial

Esta modalidad de pago también se puede utilizar para completar tu descuento de nómina cuando no es suficiente, para adelantar pagos a fin de disminuir adeudos vencidos o para pagar en caso de estar sin empleo.

Considera que por medio de esta modalidad debes de obtener una ficha de pago que presentarás en el banco, mismo donde el abono puede ascender de $200 a $10 mil pesos y el cual se reflejará en un tiempo de 1 a 2 días hábiles.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO