3 formas de invertir en criptomonedas si no tienes tolerancia al riesgo

Estas opciones te permiten invertir en criptomonedas con menos riesgos
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas no son adecuadas para todos los perfiles de inversión. Estos activos son famosos por su volatilidad, e incluso las más “estables” han tenido caídas estrepitosas. Si quieres invertir en este mercado, pero tienes aversión al riesgo, estas estrategias son para ti.

1: Invierte en acciones relacionadas con las criptomonedas

Una acción relacionada con criptomonedas es alguna que produzca bienes necesarios para las criptomonedas, o que esté expuesta financieramente a ellas.

Puede ser Tesla (NASDAQ:$TSLA), que ha tenido ganancias significativas al aceptar Bitcoin, Nvidia (NASDAQ:$NVDA), que construye la tecnología necesaria para minar criptomonedas; MasterCard (NYSE:$MA), que está implementando cambios en su red de pagos para aceptar criptomonedas, o el exchange Coinbase (NASDAQ:$COIN), que ya cotiza en bolsa.

Empresas como MasterCard piensan en las criptomonedas a largo plazo || Fuente: Pixabay

Sin embargo, antes de invertir debes tener en cuenta que la relación de estas empresas con el mercado cripto es solo una parte del trabajo. Asegúrate de investigar y comprender a fondo sus estados financieros para saber dónde pones tu dinero.

2: Invierte pequeñas cantidades de dinero en Bitcoin

Aunque para algunas personas es tentador poner grandes cantidades de dinero en la próxima criptomoneda de perritos que los convierta en millonarios en pocos meses, lo cierto es que pocas de estas inversiones son exitosas.

Bitcoin es una opción estable || Fuente: Pixabay

En su lugar, para perfiles sin una alta tolerancia al riesgo, es una mejor idea invertir pequeñas cantidades de dinero en Bitcoin. ¿Por qué Bitcoin? Porque es la mayor criptomoneda por capitalización bursátil y porque eso la hace más “estable” que otras opciones.

La recomendación es invertir en este mercado cantidades que estés dispuesto a perder mientras revisas que el resto de tu portafolio esté diversificado y tenga bases sólidas.

3: Considera el ETF de Bitcoin

Recientemente, se puso en circulación el ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSEMKT:$BITO), que es un vehículo de inversión de futuros de Bitcoin que se compra con un broker de bolsa y no en el exchange de criptomonedas.

Un ETF de Bitcoin te permite invertir sin tener cuenta en un exchange ni exponerte directamente al activo || Fuente: Pixabay

Este activo invierte en derivados de Bitcoin, por lo que no te expone directamente a Bitcoin. en este sentido, su desempeño no se alineará exactamente con el precio diario de Bitcoin.

Al momento de publicar esta nota, el autor mantiene posición en Bitcoin, pero no en los demás activos mencionados. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. En este sentido, no debes tomar nada como una invitación a comprar o vender activos. Esta nota no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector.

Recuerda seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad