3 Formas de ‘ganar’ dinero al comprar con tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede darte estos beneficios al comprar
Los pagos con tarjeta tienen beneficios | Fuente: Unplash

El uso de tarjeta de crédito entre mexicanos puede causar temor cuando no tenemos experiencia previa. Sin embargo, estos productos brindan beneficios adicionales que no tendrías acceso al comprar con efectivo. Por este motivo te contamos tres formas de ganar dinero al comprar con tarjeta de crédito.

Dinero mediante Cash Back

Esta es la modalidad más fácil para ganar dinero en tus compras, pues al pagar con tu tarjeta de crédito que te brinde estos beneficios te devolverá un porcentaje del monto total de tu compra. Los rangos promedios de cash back oscilan el 1% y 3%, sin embargo durante temporadas te pueden brindar hasta 10% de cashback según el banco.

Elige tarjetas con plan de recompensas | Fuente: Unplash

A este beneficio se le debe sumar si el banco o fintech otorga cash back adicional por cada referido. Esto quiere decir, que te pueden abonar una cantidad de dinero por cada nuevo usuario que recomiendes o te den un porcentaje de sus compras por un periodo de tiempo, un beneficio que no podrías obtener al pagar con efectivo.

Vincular a una billeteras electrónica

Con el avance de la tecnología y dinámica de reducir el uso de efectivo, algunas aplicaciones vinculadas a tiendas en línea promueven sus billeteras electrónicas para pagar en comercios afiliados mediante códigos QR.

Aprovecha los beneficios de las billeteras electrónicas | Fuente: Unplash

Por lo tanto, vincular tu tarjeta de crédito a una billetera virtual puede ayudarte a obtener dinero ya que los comercios te pueden devolver un porcentaje extra del pago total o en su defecto, se realice un descuento por pagar con QR.

Un punto importante relacionado al cash back, es que los bancos y fintech suelen dar un mayor porcentaje cuando se paga con su tarjeta virtual, por lo tanto, vincular tu tarjeta digital a la billetera te regresará mayor dinero aún cuando pagas en comercios físicos. Si a esto se suma el descuento adicional, fácilmente de una cuenta de $500 pesos puedes obtener 15% de descuento ($75 pesos), más un cashback de 2%, lo que significa $85 pesos de ‘ganancia’ por no gastarlo.

Aprovechar los monederos electrónicos

El último esquema para ganar dinero con tus pagos con QR es sumar los monederos electrónicos que la tienda te ofrezca, ya sea supermercados o aerolíneas. De esta forma al comprar de manera regular puedes obtener dinero electrónico para usar dentro de la tienda o en su defecto, conseguir ‘millas’ de viaje.

Puedes incrementar los descuentos con los monederos | Fuente: Unplash

Esta modalidad es a largo plazo, pues la idea es acumular más puntos para cambiarlo por productos o vuelos, lo que representa una ganancia al sumarse el cash back y pago con billetera electrónica.

Recuerda que ‘ganar’ dinero mediante el uso de tarjeta de crédito se centra en devolverte parte de tu pago, lo que en realidad sería reducir gastos al monto de tu cuenta. Sin embargo, acumular el monto devuelto puede representar una buena cantidad de dinero que dabas por perdido, algo que con en efectivo no obtendrías.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad