3 Formas de enviar dinero sin cuenta bancaria en México

El envío de dinero no está limitado a cuentas bancarias
De esta forma puedes enviar dinero sin cuenta bancaria | Fuente: Especial

Uno de los servicios que incrementaron a partir de la pandemia fue el envío de dinero. Si bien, las personas que no están bancarizadas carecen de estos beneficios, existen ciertas instituciones que permiten esta operación aun cuando no se tiene cuenta bancaria.

3 Formas de enviar dinero sin cuenta bancaria

Uno de los principales obstáculos que viven familias o amigos es la distancia de donde viven, pues esto les dificulta el enviar dinero si no se está bancarizado. Sin embargo, existen servicios que permiten esta operación sin tener una cuenta bancaria.

Se aplican comisiones por enviar dinero | Fuente: Especial

Envíos de Oxxo a Oxxo

Este servicio que ofrece uno de los principales corresponsales bancarios país, permite a cualquier persona enviar hasta $2 mil pesos por operación en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. Si bien, su comisión por envío es del 7% sobre el monto más IVA, sus más de 19 mil sucursales garantiza el cobro del beneficiario en cualquier parte del país. Además, el cobro del dinero está disponible 90 días.

Envíos por Dinero Express

Como una forma de brindar servicios bancarios a personas que no están familiarizados con estos productos. Dinero Express de Banco Azteca, facilita el envío de hasta $66 mil 150 pesos por operación. Aunque no se aplica una comisión fija por envío, al ser operado por un banco siempre tendrá disposición de efectivo, además de brindar un seguro gratis contra robo por hasta $6 mil pesos.

Existen montos máximos para hacer estos envíos | Fuente: Especial

Envíos por Telecomm

Este servicio operado por Telecomunicaciones de México, es uno de los más antiguos del país. Al ser un organismo descentralizado del Gobierno Federal, la comisión por envío es menor, pues sólo se cobra $10 pesos por cada giro telegráfico más IVA. Por otro lado, se permiten montos mayores a $30 mil pesos, aunque se debe dejar una copia de tu identificación oficial.

Ideal para personas en zonas rurales | Fuente: Especial

Como principal diferenciador a los dos servicios anteriores, si no cuentas con un medio para comunicarte con el beneficiario (ideal para zonas rurales o personas de la tercera edad), por $10 pesos extras, puedes contar con la modalidad de giro a domicilio, el cual notifica al beneficiario en su vivienda para que se presente a una sucursal de Telecomm para cobrar el envío.

Finalmente, considera que el abrir una cuenta de depósito en banco o fintech, te permite un mayor control de tu dinero, pues a través de las transferencias vía SPEI no tendrás que salir de tu hogar para lograr el envío.

Si quieres más información y consejos sobre el envío de dinero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad