3 formas de diversificar tus inversiones con poco dinero

Invertir no es solo para los grandes bolsillos
Fuente: Pixabay

“Diversifica tu portafolio” es el aviso que nos dan para invertir y protegernos ante periodos de volatilidad. Sin embargo, comprar muchas acciones puede ser inadecuado y hasta tomarnos mucho dinero. Si tu presupuesto está limitado, te decimos cómo diversificar tus inversiones con poco dinero.

1. Compra ETFs

Los Exchange Traded Funds (ETfs) son canastas de activos que compras en tu casa de bolsa. Es decir, en un solo movimiento puedes comprar desde decenas hasta miles de activos.

Debes investigar por los elementos que los componen. Aunque si quieres algo ‘seguro’ y recomendado hasta por Warren Buffett, escoge uno que siga al S&P 500. Mi favorito es el que emite Vanguard (cotiza como VOO) debido a su alta bursatilidad y que cobra las tarifas más bajas de administración (que se descuentan de tus ganancias sin que tú te muevas).

Fuente: Pixabay

Como VOO (además de SPY e IVV, que siguen el mismo índice) es una opción costosa para algunos bolsillos, hay opciones como IVVPeso, que también siguen al S&P 500, y son más baratas. El problema es que las tarifas son mucho más altas, y a largo plazo, se siente en tus rendimientos. Por esto, te recomiendo ahorrar hasta que acompletes para un título en VOO y no que acumules muchos IVVPeso.

Consigue acciones fraccionadas

Flink te permite comprar fracciones de acciones. Sobre todo si te interesan acciones internacionales que no puedes costear en estos momentos debido a sus altos precios.

No te recomiendo tener toda tu inversión en Flink, sino que solo tengas ahí las acciones fraccionadas. Utiliza principalmente una casa de bolsa regulada para mayor seguridad. 

Fuente: Pixabay

A propósito de acciones nacionales, la mayoría de las 150 que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tienen precios de menos de 200 pesos por acción. Haz la tarea e investiga (y edúcate antes de invertir, porque no solo se trata del precio por título).

Escoge bien tu casa de bolsa

Infórmate sobre las tarifas y comisiones por compra y venta que cobran las casas de bolsas. En caso de dividendos de acciones estaodunidenses, necesitarás la forma W8-BEN para recibir tus dividendos libres de impuestos en el país del norte. Hay casas de bolsa que cobran por el trámite y otras te lo dan de forma gratuita.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad