3 Formas de depositar a una cuenta si no tengo su CLABE interbancaria

Si no cuentas con la CLABE para depositar, estas son tus alternativas
Existen diferentes formas de enviar dinero | Fuente: Especial

Una de las operaciones más populares entre personas bancarizadas es el envío de dinero por depósito o transacciones. Sin embargo, en caso de no contar con la CLABE interbancaria, te compartimos 3 formas de depositar el dinero.

1- Por número de tarjeta

Si en algún momento necesitas depositar a la cuenta de un familiar o amigo pero el único dato que tienes son los 16 número des su tarjeta de débito, esta será suficiente para realizar la transferencia de dinero.

El número de tarjeta es una alternativa | Fuente: Especial

Sin embargo, debes de tomar en cuentas que es importante ingresar correctamente el número de tarjeta para evitar que envíes dinero a una tarjeta de débito distinta al destinatario, lo que será un proceso largo para recuperar el dinero.

2- Por número de cuenta

Otra opción en caso de no contar con la CLABE es enviar el dinero por medio de los 12 número de la cuenta bancaria del destinatario. Si bien, es una alternativa más segura que la anterior al tener números que verifican el banco receptor y cliente, aún existe el riesgo de equivocarse y coincidir con otro cliente, lo que se tendrá que buscar la devolución de la transferencia.

3- Por número telefónico

Una nueva forma que los bancos ahora implementan para facilitar las transferencias es permitir que se vincule el número telefónico a la cuenta de banco. De esta manera al realizar la transferencia sólo necesitarás su número telefónico para enviar el dinero.

Se puede vincular el número telefónico para depósitos | Fuente: Especial

Sin embargo, es importante que el receptor vincule su número a la app del banco, de lo contrario será imposible que el dinero llegue a su cuenta. Finalmente, en caso de no tener estas alternativas, será mejor esperar que envíe la CLABE interbancaria para garantizar que el dinero llegue a la cuenta objetivo.

Si quieres más información sobre las multas aplicables, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO